Resguardo policial por unas fiestas cuencanas en paz

Cuenca.- El desfile nocturno de la Cuencanidad abrió ayer la agenda festiva de la ciudad, con un fuerte resguardo policial. Para hoy 123 policías y motorizados del GOM estarán en cada evento, encargados de vigilar y proteger a la ciudadanía.
Desde las 10h00, las personas se concentraron en la plaza Nueve de Octubre, en el mercado Veintisiete de Febrero, Parque de la Madre, Plaza de El Otorongo, y otros sectores con presencia de ferias artesanales y música en vivo. De igual manera, los policías también participaron en las ferias, pero en cada esquina para vigilar el comportamiento de los asistentes.
El coronel Luis Ramos, jefe de Operaciones del Comando de la Policía del Azuay, comentó que desde hoy hasta el domingo 13 de abril, estarán en varios operativos de control y prevención. “En las ferias, conciertos y en las calles tendremos presencia policial, para que la ciudadanía se sienta segura y disfrute de las fiestas”, indicó Ramos.
Opiniones
Para Samantha Quito, ver a la Policía caminar en el mismo sector donde disfruta con su familia del evento, le da tranquilidad y confianza. “Es bueno ver que hay seguridad y que tenemos cerca a una autoridad en caso de denunciar o pedir ayuda”, señaló la mujer.
Carmen Siguenza, estudiante de 18 años, caminó con seguridad durante el desfile, ante la presencia de los policías motorizados. “Da tranquilidad asistir a todo evento, porque al ver a uniformados, como que los delincuentes optan por retirarse”, indicó.
Inspección a vehículos
La avenida Tres de Noviembre fue la primera vía en ser intervenida por la Policía con sus controles. A un costado de la avenida colocaron varios conos. Empezaron con la revisión de documentos, chequeo en el interior del vehículo y confirmación del número de motor y chasis.
“En realidad si es algo incómodo cuando uno está de apuro, pero es necesario porque así cumplen con darnos seguridad. La cuestión es colaborar por el bien de todos. A veces hasta encuentran armas de fuego y evitan que cometan fechorías”, indicó Rodrigo Bustamante, ciudadano.
Cada vehículo fue inspeccionado y se comprobó los datos de la matrícula con los del motor y chasis, con el fin de verificar la propiedad del automotor. Además, advirtieron a conductores que aún no tenían la placa en un lugar visible, que lo coloquen de inmediato para evitar problemas.