Intendencia de Policía controla precios en mercado de El Arenal

Cuenca.- La Intendencia de Policía del Azuay efectuó esta mañana un operativo de control en el mercado El Arenal, principal centro de abasto de ciudad, en el cual se verificaron el precio de los productos que se utilizan para la fanesca, así como el estado de las balanzas para que registren el peso indicado.
El intendente de Policía, Jorge Cabrera, acompañado de miembros de la Policía y los administradores del centro, inició el recorrido por la sección de mariscos. Se constató que los comerciantes no ubicaron la lista de precios obligatoria en un lugar visible, por lo que se dispuso que la coloquen de forma inmediata.
Cabrera indicó que el precio del bacalao es el indicado por las autoridades, pero señaló que el control será permanente ya que existen denuncias de que el pescado que se comercializa no es bacalao, sino de otra especie.
Durante el recorrido no se registraron mayores novedades y se contó con la colaboración de los comerciantes, quienes indicaron que respetan los precios señalados por las autoridades.
Granos
En lo referente a los granos con los que se elabora la fanesca, Cabrera indicó que no se ha registrado incremento en los precios con relación a semanas atrás. “De los puestos que inspeccionamos los precios están acordes con lo indicado, la única novedad es que la lista de precios no está ubicada en un lugar visible para los compradores, una situación que se resolvió al momento”, agregó.
La administración del mercado ha colocado en las paredes del mismo, la lista oficial de precios en grandes carteleras con el objetivo de que los ciudadanos puedan comprobar y, de ser el caso, denunciar sobreprecios, con el objetivo de que las autoridades intervengan.
Al final del operativo, el intendente indicó que tres balanzas fueron retiradas a los comerciantes ya que no marcaban el peso correcto. Durante la inspección se colocaron en las mismas pesas que llevó el personal de la Intendencia, para verificar su correcto funcionamiento.
Opiniones
Para la ciudadana, Victoria Auquilla, este tipo de controles debe ser permanente ya que dejan resultados positivos. “Me parece perfecto que la Policía colabore con los controles de precio, porque en algunos casos los vendedores abusan de los clientes, especialmente en fechas especiales como la Semana Santa”, indicó.
Para Adela Molina los precios han subido por la Semana Santa, pero resalta el control y la presencia policial en el lugar ya que realiza sus compras con la tranquilidad del caso.
“Es bueno que la Policía esté en el mercado, así no nos roban los comerciantes con los precios altos, ni los delincuentes cuando terminamos las compras”, comentó Adela.