Saltar al contenido principal

Policía Nacional resguardó a 300 mil fieles en la procesión Jesús del Gran Poder

Quito.- Un gran operativo realizó la Policía Nacional en la tradicional procesión Jesús del Gran Poder que se lleva a cabo cada año, en Quito. Alrededor de 1.830 uniformados custodiaron y velaron por el orden de los miles de fieles que recorrieron las calles del Centro Histórico, este viernes 18 de abril.  La romería empezó a las 11h00 y se extendió hasta las 18h00.

Cerca de 60 agentes de grupos élites de la Policía fueron los guardianes de Jesús del Gran Poder. Ellos iniciaron la peregrinación de al menos veinte cuadras,  en las calles de la capital en conmemoración de la Semana Santa.

Procesión

Los agentes especiales cargaron en andas al Santo  desde la Basílica de San Francisco y recorriendo  las calles Bolívar, Venezuela, Manabí, Vargas, América y Riofrío. De retorno cruzaron    por la Venezuela, Manabí, García Moreno, Sucre, Benalcázar, Bolívar y finalizaron   en la iglesia de San Francisco.

procesión

A su paso la imagen era venerada por  una multitud religiosa que se persignaba y alababa. Entre ellos 2.000 verónicas y cucuruchos avanzaron en su ritual de penitencia característico.

Uniformados de los diversos servicios policiales como Antinarcóticos, Dinapen, Policía Judicial, Inteligencia, Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac), Tránsito entre otras se dividieron en diferentes puntos estratégicos para brindar seguridad a los congregados.

Servicios

Los agentes de tránsito cerraron las principales vías de acceso del Centro Histórico para facilitar las caminatas. El paso vehicular se restringió hasta el final de la tarde como medida preventiva a posibles accidentes.

Los turistas no se quedaron fuera del evento ya que elementos policiales fueron sus guías durante el acto. Algunos de ellos direccionaron a los visitantes, quienes felicitaron a los gendarmes que con amabilidad resolvieron todas sus inquietudes.

Para la coronel Ivonne Daza, Jefa del Distrito Manuelita Sáenz, la procesión se realizó con normalidad, pese a que el recorrido se realizó con lentitud por la gran afluencia de personas.

En total durante lo tres días de feriado se utilizará el apoyo logístico de 6.000 policías en la capital, respaldados con 190 vehículos, 164 motos, cuatro grúas, una ambulancia, cuatro carpas y dos helicópteros.

La acción policial se extenderá a los terminales terrestres, donde se controlará el porte de armas  dentro de las unidades de transporte público. Finalmente, el servicio  de  recepción  de denuncias  está  a disposición de la ciudadanía, en todos los puestos  policiales del DMQ.

procesión1


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *