Saltar al contenido principal

589 operativos fueron desplegados en Quito, durante feriado de Semana Santa

Quito.- La Policía Nacional realizó 589 operativos preventivos y reactivos especiales en Quito y sus sectores aledaños, antes, durante y después del último feriado de Semana Santa.  El Comando  del Distrito Metropolitano de Quito desplegó a sus agentes en funciones desde las 12h00 del pasado  jueves 17, hasta las 24h00 del 20 de abril, con el objetivo de prevenir y contrarrestar actos delictivos en la ciudad y sus alrededores.

Cerca de 5.000 gendarmes brindaron diferentes servicios especializados en vías, carreteras, balnearios, parques y varios puntos estratégicos del centro histórico de Quito, sin descuidar el patrullaje normal en barrios residenciales de la capital ecuatoriana.

296 vehículos, 202 motos, cuatro grúas, una ambulancia, cuatro carpas y dos helicópteros, rondaron por todos los sectores urbanos y rurales del DMQ, a fin de servir y proteger a la comunidad que se quedó y llegó a la ‘carita de Dios’.

DSC_0506El general inspector Lino Proaño Daza, Comandante de Policía Nacional de la Zona 9, indicó que la institución policial prestó en Quito 1.116 auxilios ciudadanos, a lo largo de esta jornada  religiosa. 202 escándalos, 169 casos de violencia intrafamiliar, 232 retiro de libadores  también fueron atendidos efectivamente por los caballeros de la paz.

Detenidos

88 ciudadanos fueron detenidos por diversas causas en la capital de la República. 12 sujetos fueron sorprendidos con boleta de apremio, ocho aprehendidos por violencia intrafamiliar, 22 por infracciones de tránsito, 12 por otras razones y 32 por delitos varios.

1.043 automotores fueron registrados este fin de semana,  mediante operativos de control vehicular,  desarrollados en los nueve distritos que conforman la zona 9 del país.
Los policías además atendieron  132 solicitudes de encargo de domicilio, 93 pedidos de custodia al traslado de valores y 35 guías de traslado bienes, para beneficio de los ciudadanos que realizaron este tipo de actividades durante el feriado.

El teniente coronel Jorge Ceballos, Jefe de Operaciones del DMQ,  informó que la contribución policial en el DMQ, es importante para los grandes logros en resultados nacionales.  “Policía Judicial, Inteligencia, Antinarcóticos, Dinapen, Policía Comunitaria entre otras unidades, fueron parte de los esfuerzos que redoblamos para salir abantes en esta jornada de Semana Santa y, dar tranquilidad a la comunidad ecuatoriana”, explicó.

DSC_0563DSC_0517Ceballos destacó que la ciudad, al ser un principal centro turístico, nunca estuvo descuidada por la Policía Nacional, por eso se evidencian resultados positivos en los porcentajes de asaltos y robos a personas, domicilios, locales comerciales y vehículos,  los cuales se mantienen a la baja en el DMQ, como en 2013. “Solidaridad, tolerancia y respeto, son la clave del trabajo con la ciudadanía por la seguridad en Quito, concluyó el oficial operativo.

En este feriado, los accidentes de tránsito se redujeron en Quito el -15%, en relación al 2013. Por ende, también existió un decremento de -33% de personas fallecidas y -17% de heridos, por esta causa en la capital de los ecuatorianos.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *