Saltar al contenido principal

Terminar con el coyoterismo es una prioridad

Cuenca.- El ministro del Interior, José Serrano, indicó que es una prioridad del Gobierno terminar con las redes de tráfico de personas que existen en el país, especialmente en el Austro, con el objetivo de que no cobren la vida de más ecuatorianos y ecuatorianas inocentes como ocurrió con Nohemí, de 12 años, el pasado mes de marzo.

En una referencia puntual al problema, el Ministro del Interior indicó que la detención de los dos presuntos coyotes, ocurrida el pasado jueves, es el primer paso para localizar a todos los responsables en el traslado de la niña ecuatoriana hasta México, país en el que falleciera.

El ministro José Serrano indicó que es prioridad del Gobierno terminar con el tráfico de personas.“Debemos tener presente que el coyoterismo incluye delitos como la usura, la estafa. Es toda una red de delito que, en la provincia del Cañar, genera otras irregularidades como la estafa con terreno y de propiedades bajo amenazas y otras acciones que deben ser eliminadas”, agregó Serrano.

Caso Nohemí


Sobre la muerte de Nohemí, Serrano indicó que ella no se quitó la vida como señalan los informes. “Existen responsables de este terrible hecho y ellos deben asumir esa responsabilidad frente a la justicia, por ello no descansaremos hasta localizar a todos los implicados”, agregó.

El Ministro del Interior señaló que al momento se están haciendo las coordinaciones con el gobierno de México para conocer cuáles fueron las causas específicas por las que estuvo aislada Nohemí en México, ya que eso determinará si la motivaron al suicidio o qué provocó su deceso.

“Las bandas de tráfico de personas actúan de esta manera, con contacto en diferentes países, por ello estamos coordinando con diferentes sectores para desarticulares estas redes de coyoterismo en el menor tiempo posible, y la detención de los dos presuntos coyotes nos demuestra que vamos por el camino indicado”, señaló el ministro Serrano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *