Más de 100 policías cubren el recital de Megadeth en Quito
La Policía Nacional puso en marcha este martes 22 de abril desde las 18h00 en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, un operativo especial de control y seguridad antes, durante y después del concierto de la banda estadounidense de thrash metal Megadeth en Quito.
El trabajo policial estará liderado por seis agentes del Distrito de Policía Manuela Sáenz, en coordinación con 51 gendarmes del DMQ, 50 uniformados de la CMO, seis policías especializados de la PJ, cinco de Inteligencia, seis Antinarcóticos, cinco personas de la Dinapen, sumando un total de 129 oficiales, clases y policías al servicio de la seguridad de las personas y sus bienes, como del normal desarrollo de este evento artístico en la capital ecuatoriana.
Un oficial subalterno del Distrito de Policía Manuela Sáenz y tres oficiales agregados de otros sectores de responsabilidad, trabajarán unidos a fin de dirigir de forma adecuada al personal policial y las acciones a ejecutarse durante esta tarde y noche de arte en Quito.
Varios vehículos patrulleros, motos, radios y más herramientas técnicas, permitirán las adecuadas labores de la Policía Nacional en el concierto de la banda Megadeth.
Los elementos policiales procederán en todo momento y circunstancias, a la colaboración, el servicio y la protección de la ciudadanía, en respeto absoluto a los Derechos Humanos y, a las leyes, reglamentos y normas legalmente establecidas en el territorio nacional.
En salud
El centro de Salud Número 1, el Hospital Eugenio Espejo, la Maternidad Isidro Ayora y el Hospital Militar estarán abiertos a prestar los primeros auxilios en caso de existir heridos en la cita musical.
En caso de sorprender a ciudadanos alterando el orden público y la convivencia pacífica de los presentes o cometiendo alguna infracción o delito, serán detenidos por la Policía Nacional y puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Al tratarse de menores de edad, el procurador y la Dinapen aislaran a los jóvenes que infrinjan la ley, con la finalidad de vivir la fiesta en paz y precautelar la integridad de los asistentes al concierto de Megadeth en Quito. /DMQ- C.C.