Policía Nacional atiende emergencia por fuga de amoniaco en el puerto de Manta

Manta.- Personal de Criminalística, Servicio Urbano y Policía Judicial se desplazó hasta el Muelle Pesquero Artesanal de Manta conjuntamente con el fiscal de turno, para colaborar este miércoles con los ciudadanos que se encontraban en el lugar, por una alerta de fuga de amoniaco en el barco Betty Elizabeth.
Según la investigación preliminar, cuatro ciudadanos estaban descargando la pesca de una de las bodegas del barco. Uno de ellos de manera involuntaria picó una tubería de amoniaco iniciándose la fuga cuando eran cerca de las 07h30 de la mañana. Los cuatro ciudadanos murieron al instante mientras 17 personas resultaron heridas. Cinco de estas se encuentran en estado crítico.
Apoyo policial
El teniente coronel Santiago Carrera, Comandante encargado del distrito Manta, dijo que los agentes se trasladaron también a las casas asistenciales para salvaguardar la seguridad de los heridos, de los familiares y así mantener el orden público en el lugar.
El helicóptero policial estuvo sobrevolando el puerto de Manta, monitoreando por si existía otra eventualidad, durante este procedimiento. Además la institución policial movilizó a cinco patrulleros y tres motos.
Carrera mencionó que como Policía Nacional, en hechos de mucha connotación se complementan a los servicios de emergencia. “En este caso se realizó el aislamiento del lugar, fijación de la escena del delito, se determinó la cantidad de heridos y se trasladó a los fallecidos”, indicó.
Añadió que la Policía Nacional está presta para colaborar en lo que se requiera en este tipo de incidentes. “Esta clase de accidentes son lamentables, de parte de la Policía Nacional enviamos las condolencias a los familiares de las personas fallecidas esperando que entre los heridos no hayan más muertes, enfatizó el teniente coronel. /Redacción Manabí-Ministerio del Interior.