Saltar al contenido principal

Nuevos vehículos refuerzan labor de Policía Nacional en Los Ríos

Quevedo.- Preocupados en garantizar la seguridad ciudadana y fortalecer a la institución policial, el Ministerio del Interior destinó a la zona norte de la provincia de Los Ríos, nuevos vehículos que serán entregados a las UPC y UVC que están próximos a ser inauguradas.

El moderno parque automotor lo componen seis carros de marca Kia modelo Sportage. A ello se suman 20 motocicletas marca Honda tipo Tornado, para reforzar al resto de circuitos.

Estos vehículos son parte de las 1256 unidades que el Ministerio del Interior entregará este año en diferentes provincias del país. Según un proyecto que maneja esta Cartera de Estado, hasta el 2017 adquirirá 4157 vehículos para la Policía Nacional del Ecuador.

El jefe (e) del distrito Quevedo, teniente coronel Telmo Erazo, reveló que estas herramientas se constituyen en una logística fundamental a la hora de combatir los delitos.
El oficial, luego de agradecer al Ministerio del Interior por la inversión realizada, admitió que los operativos generan molestia en la ciudadanía, pero la Policía los ejecuta porque está preocupada por la seguridad y paz de la provincia de Los Ríos.

Al mismo tiempo, el teniente coronel invitó a la ciudadanía a que denuncie si ven que se está haciendo mal uso de los vehículos, para inmediatamente tomar correctivos, ya que las unidades son para el servicio y seguridad ciudadana.

Características de vehículos
Los carros son marca Kia, cinco puertas, 4×4, están equipados con un sistema de monitoreo GPS para ver en tiempo real su ubicación. Poseen vidrios blindados para la seguridad de los ocupantes, tanto de policías como detenidos.

El fabricante además adaptó los colores, el emblema de la Policía y los equipó con una baliza y un altoparlante.

Las motocicletas son de color blanco. Están equipadas con luces intermitentes led rojas y azules, detrás y delante, un potente altoparlante, sirena, etc.

La moto Tornado es la pionera de las motos todo terreno, se caracteriza por su ligereza, además es fuerte y potente. Está diseñada para terrenos rústicos, es resistente y logra pasar todo los obstáculos que puedan presentarse en el asfalto o en las carreteras. Responde en toda su capacidad en vías rápidas.

Fue desarrollada para atender las expectativas de los usuarios más exigentes que buscan versatilidad, desempeño y resistencia para enfrentar el tránsito del día a día. No es muy grande y tiene un chasis resistente.

FOTO 1 patrullas
Con los nuevos vehículos y motocicletas la Policía, otorgarán seguridad a la ciudadanía quevedeña.

S


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *