Aprehenden a dos presuntos asaltantes en el Distrito Quitumbe

Quito.- La Policía Nacional, a través de trabajos realizados en el Distrito Quitumbe, al sur de Quito, detuvo el pasado 17 de abril en Turubamba a Miguel M.M. de 21 años de edad y a Patricio R.M. de 19, involucrados en el asalto y robo perpetrado al conductor de una volqueta Hino, de placas PCD-3519. Los agentes localizaron a la víctima en la ciudadela ‘Ciudad Jardín’.
El afectado trasladaba material pétreo desde el sector de Pomasquí hasta Guamaní. Al llegar a la altura de los túneles de San Juan, se detuvo para descansar. Cuatro individuos abordaron el automotor y amedrentaron al conductor, junto a su esposa con un arma de fuego. Luego de someterlos, los ubicaron en la parte posterior de la cabina del transporte pesado.
El vehículo fue conducido por uno de los supuestos infractores que tenía acento colombiano. Luego de descargar el material, avanzaron con dirección al sur y al llegar a la entrada de ‘Ciudad Jardín’, sobre la avenida Simón Bolívar. Dos de los presuntos asaltantes abandonaron el vehículo llevando con ellos a la pareja. Una repentina discusión entre los antisociales permitió a los perjudicados huir y pedir auxilio a las personas que circulaban por la vía.
Un patrullero del cantón Mejía, que pasaba por el sector, asistió a los esposos y comunicó el acto delictivo a la Central de Radio. De inmediato varias unidades del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Quitumbe, realizaron un operativo de rastreo y búsqueda en el bosque del sector, logrando localizar y detener a los maleantes.
En poder de los capturados se encontró una pistola marca Taurus, un cargador, un revólver de fabricación nacional, 16 cartuchos sin percutir, cuatro celulares, entre otras evidencias del delito.
Los ciudadanos afroecuatorianos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia de Pichincha y puestos a órdenes de la autoridad competente.
Cifras
El delito de asalto y robo en carretera ha disminuido en -29% desde 2013 hasta la actualidad en la capital. 67% de vehículos interceptados por los delincuentes, son transportes de carga. /DMQ- C.C.