Dos detenidos por presunto acoso sexual en redes sociales

Manta.- Tras veinte días de investigación, la Policía Nacional detuvo a dos personas por el delito de Acoso Sexual en Manta. Andrés E.C. y Kléver D.C., fueron aprehendidos la noche de este lunes a las 21h30.
Los agentes policiales actuaron en base a una denuncia ciudadana donde se implicaba a los sujetos, quienes a través de las redes sociales enviaban mensajes acosadores a menores de edad.
Según las investigaciones, la forma de operar consistía en que citaban a los adolescentes, entre 10 a 13 años de edad, a un parque de la ciudad y mediante seducción, chantaje e intimidación los llevaban a otros lugares a realizar actos indecorosos.
La denuncia
Una de las víctimas recibía insinuaciones a través del Facebook, por lo que uniformados de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) emprendieron un operativo para dar con el paradero de quienes estaban detrás de los mensajes.
Estando en el lugar donde fueron citadas las víctimas, los gendarmes observaron a dichos ciudadanos en un automóvil donde intentaban subir al vehículo a dos menores de 13 años de edad aproximadamente, por lo que procedieron a la inmediata detención de los sujetos.
Como evidencias de este caso se decomisó el vehículo donde se transportaban, un celular Samsung Galaxi, en el que había fotos de menores de edad en interior.
Luego se realizó un allanamiento en la vivienda de Andrés E.C.. Entre otras evidencias están: una computadora portátil, libreta de ahorros y un reloj con cámara integrada, que fueron trasladadas a la bodegas de la Policía Judicial de Manta.
Un detenido quedó en libertad
Ya en la audiencia se dictaminó prisión preventiva a Andrés E.C. y libertad para el otro sospechoso. Se dispuso su traslado hasta el Centro de Internamiento para personas adultas en Conflictos con la Ley de Jipijapa.
Recomendaciones
El coronel Pablo Aguirre, Jjfe del Distrito Manta, recomendó a los padres de familia mayor comunicación con los hijos para conocer qué lugares concurren y qué tipo de amigos tienen. “Las redes sociales a veces son mal utilizadas para este tipo de actos, que pueden atentar a personas vulnerables como son los menores de edad, por esto los padres de familia deben estar siempre al tanto de lo que hagan sus hijos”, enfatizó el coronel. /Redacción Manabí-Ministerio del Interior.