600 dosis quedaron fuera de circulación en el Distrito Manta

Montecristi.- La Policía Nacional, a través de la Unidad de Antinarcóticos, decomisaron 600 dosis de droga el pasado martes a las 23h00, luego de una denuncia recibida a la línea 1800 DROGAS.
El operativo se efectuó en la parroquia Leónidas Proaño de Montecristi, logrando la detención del ciudadano Jairo C. de 30 años de edad, por el presunto delito de expendio de Sustancias Estupefacientes. De igual manera se logró la recuperación de un arma de fuego y el decomiso de 256.0 gramos de cocaína.
El operativo se realizó en base a labores de Inteligencia, ya que se tenía conocimiento que un domicilio estaba siendo utilizado por presuntos expendedores como lugar de almacenamiento y comercialización de sustancias no permitidas. Ya ubicado el lugar, agentes antinarcóticos se movilizaron hasta el mismo, logrando divisar al individuo sobre quien se tenía información era el supuesto expendedor de la zona, razón por la cual se procedió al registro respectivo. Encontraron en su poder, varias envolturas que en su interior contenían dosis de droga.
Varias evidencias
Por las evidencias encontradas en su poder y por tratarse de un delito flagrante se procedió a ingresar al inmueble donde se encontró: un revólver calibre 22 de fabricación italiana, 6 fundas conteniendo una sustancia que al ser sometida a la respectiva prueba dio como resultado cocaína, vasos pequeños de licuadora con sus respectivas bases y residuos de sustancia estupefaciente, que servían para la mezcla del alcaloide, una balanza marca Camry, varias fundas tipo bolo y para el pesaje de las dosis a comercializar, recortes de papel revista, para la envolturas.
Con estos antecedentes se detuvo al sospechoso y se puso a órdenes de la autoridad competente, quien culminada la Audiencia de Formulación de Cargos le dispuso prisión preventiva. /Redacción Manabí-Ministerio del Interior.