Prisión preventiva para presuntos roba casas detenidos en Cuenca

Cuenca.- Después de un arduo trabajo de investigación de la Policía Judicial del Azuay, tras las pistas de una presunta banda roba casas, lograron la noche del miércoles, la captura de cuatro sujetos en delito flagrante, cuando intentaron robar en una vivienda, en el sector de Carapungo en la parroquia Monay, al norte de Cuenca.

Por su parte Byron R., por ser menor de edad cumplirá su retención en el Centro de Menores Infractores de la Ley.
Evidencias
Como evidencias del caso, la Fiscalía presentó un arma de fuego, dos computadoras, cámaras fotográficas y objetos pequeños de valor los cuales fueron sustraídos del inmueble durante el atraco
El coronel Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial, comentó que el trabajo de inteligencia continuará para desarticular otras bandas que están en la mira. Además, no descartó que los detenidos tengan vinculación con bandas delincuenciales de Morocho Quigua, pero que en las primeras investigaciones conocerán si están o no relacionadas.
Antecedente
Según datos de la Policía, aproximadamente a las 19h30, tres antisociales ingresaron a una vivienda y agredieron a uno de sus habitantes con un arma de fuego ocasionándole una herida en cabeza, de esta manera los amedrentaron mientras buscaban los objetos de valor del inmueble. Los sujetos fueron sorprendidos por los agentes que se encontraban en el exterior del inmueble
En los exteriores de la vivienda se encontraba un taxi en el cual se movilizaban los antisociales, cuyo conductor al observar el arribo de los miembros del Grupo de Intervención y Rescate, GIR, huyó del lugar dejando a sus cómplices al interior de la casa, pero fue detenido unas cuadras más adelante por la Policía.
Otro detenido por roba casas
A las 12h00 de ayer, la Policía Nacional del Azuay procedió a la detención de Bryan D., al encontrarlo en delito flagrante, en el interior de un domicilio ubicado en la parroquia Bellavista, sector Mutualista 1.
Los moradores alertaron a la Policía al ver que un sujeto rondaba la vivienda y en un descuido de los vecinos ingresó para cometer su fechoría. Cuando lo detuvieron, uno de sus familiares, Laura N. intentó extorsionar a uno de los agentes policiales con la cantidad de 1.000 dólares, para que lo dejen libre.
Esta acción de cohecho fue denunciada por el personal policial, por lo que la mujer también fue detenida junto a su yerno.
En la audiencia formulada hoy a las 08h00, en el Juzgado Segundo de Garantías Penales, el juez Simón Valdiviezo dictaminó 30 días de prisión preventiva para el sujeto, quien tiene cuatro detenciones anteriores por robo en las provincias Cañar y Azuay, mientras que la mujer fue liberada bajo medidas cautelares.