Saltar al contenido principal

Laboratorio de Criminalística y CCFF capacitará a servidores policiales sobre manejo y destino de prendas de vestir en cadáveres NN

Como responsables de identificar a las víctimas y determinar las causas de sus muertes, 110 servidores policiales de Medicina Legal y Criminalística de la Policía Judicial de las 24 provincias participarán este 26 de abril del taller “Manejo y Destino de Prendas de Vestir de los Cadáveres NN”.

Este evento se propone relevar la importancia que tienen las prendas o artículos personales dentro de una investigación para identificar un cuerpo NN, dado que se constituyen en el mayor indicio y principal evidencia.

Además, plantea la necesidad de definir técnicas y procedimientos en el manejo y destino de cadáveres NN y en tomas de muestras biológicas para ADN; homologar y consolidar técnicas de identificación (odontograma, necrodactilias, etc); destino y procesamiento de pertenencias; conocer leyes y reglamentos; y, afianzar conocimientos en cadena de custodia.

Los temas tienen relación con técnicas y protocolos respecto al traslado de prendas; conservación, destino final del cadáver, tratamiento con familiares de desaparecidos, quienes aportan información valiosa.

La metodología marca actividades teóricas y prácticas puesto que los servidores policiales que asisten a este taller, son quienes acuden al lugar de los hechos. Los conocimientos recibidos serán replicados al personal que labora en estas áreas en todo el país.

Expositores

La agenda temática está a cargo de especialistas del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses entre los que se citan: Dr. Michael Santorun; Ing. María del Cisne Aguilar; sargento segundo Dr. César Marcillo; sargento segundo Fabián Pingos; y cabo primero Esteban Macanchi.

Esta cita académica se desarrollará este sábado en el salón auditorio del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses a partir de las 08H00 hasta las 15H00, luego de lo cual los participantes recibirán sus respectivos certificados.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *