Saltar al contenido principal

Policías del Azuay cuenta con respaldo de salud integral

Cuenca.- Una mejor imagen y equipos tecnológicos de primera, son parte de la atención integral y de calidad en el Centro de Salud de la Policía Nacional del Azuay, donde policías y civiles acuden a diario para recibir los diferentes servicios médicos que el Policlínico ofrece.

El mayor Oswaldo Castillo trabaja desde hace 30 años como médico de la Policía Nacional en el Azuay, y desde hace tres, está al frente del Policlínico en calidad de gerente, ya que antes era un dispensario que transfería a los usuarios a centros de salud de Quito y Guayaquil.
“Ahora contamos con la infraestructura necesaria, así como los equipos para brindar una adecuada atención en Cuenca, de esta manera el personal policial no necesita trasladarse a otra ciudad para recibir la atención necesaria”, indicó Castillo.
Un policía es atendido en el área de traumatología.Atención
En el día atiende aproximadamente a 25 pacientes, entre personal de la Policía y particulares, pero en los primeros meses del año debido a los exámenes físicos se atiende  un promedio de 40.
El servicio para el personal policial y su familia es gratuito, para la ciudadanía en general es de 8,10 dólares para cualquiera de sus especialidades.  Alrededor del 80 por ciento de los pacientes son policías o familiares, mientras que el resto es ciudadanía que confía en el servicio; esta cifra va en aumento según Carrillo, ya que están satisfechos por la atención que reciben en el Policlínico.
Trece oficiales y dos civiles, todos profesionales en la rama de la medicina prestan su contingente en un área de 4.000 metros cuadrados,  más de cinco habitaciones, baños, sala de espera y un amplio patio de estacionamiento vehicular.
“La casa de salud dispone de todos los insumos necesarios para brindar salud a las personas. Tenemos equipos modernos y personal profesional. Ahora estamos en local propio ubicado en la parte posterior de la Facultad de Economía, de la Universidad de Cuenca, en la calle Remigio Romero. El crecimiento es notorio y la calidad aún más”, comentó Castillo.
UN ciudadano recibe atención odontológica en el Policlínico.Servicios médicos
Las áreas médicas que ofrece el Policlínico son: Psicología, Odontología, Fisioterapia, Laboratorio Clínico, Enfermería,  Consulta General y Gimnasio. La subteniente Carla Rivera, psicóloga, manifestó que la atención en el Centro de Salud es de calidad y al servicio de todos.
El Policlínico de la Policía Nacional forma parte de la Red Integral de Salud Pública y es el Centro de Salud 24 del sector urbano de Cuenca.
A destacar
En piscología, las consultas son solicitadas en mayor número para hijos de policías, ante problemas de aprendizaje o con compañeros de las escuelas, pero también se presta asistencia psicológica a los uniformados cuando requieren de tratamiento ante cualquier eventualidad ocasionada por el trabajo.
El área de Fisioterapia es la más utilizada, ya que sus máquinas y los masajes liberan del estrés a los policías después de una jornada complicada, especialmente a los que pasan varias horas en los vehículos.

El sargento primero Juan Acosta, coordinador administrativo, recalcó otro de los servicios que ayuda al policía a cuidar de su salud. “Cuando un paciente después de una valoración médica, requiere una atención especializada, se tramita para trasladar al policía a una clínica afiliada con la Policía Nacional.  El paciente recibe la atención necesaria y el pago se lo hace por medio de su seguro Isspol”, agregó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *