Operativos de control en Azuay son permanentes

Cuenca.- Durante la última semana, la Policía Nacional efectuó varios operativos de control en Azuay, dejando como resultado la detención de 19 ciudadanos, retención de 10 motocicletas, ocho automotores y una retroexcavadora.
El coronel Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial, señaló que las personas se encuentran detenidas por casos vinculados con robo agravado, tentativa de asesinato, asociación ilícita, agresiones o para investigaciones, ya que se les acusa de diferentes delitos.
“La denuncia oportuna de la ciudadanía nos ayuda a localizar a los sospechosos o presuntos responsables de delitos, de esta manera los entregamos a las autoridades para el proceso que señala la ley y las evidencias respectivas”, indicó Cevallos.
Vehículos
Respecto a los vehículos retenidos, Cevallos señaló que la mayoría de ellos no disponen de la documentación necesaria que justifique su origen, así como la propiedad de las personas que los conducían, por ello se procede a su retención.
“Con la motocicletas tenemos un problema mayor, a diario se retiene alrededor de una decena de motos por no contar con los documentos en regla, además existe desinterés de la ciudadanía por legalizar a estos vehículos”, señaló el Jefe de la PJ.
Por su parte la Policía recuperó cuatro vehículos que fueron reportados como robados, dos de ellos de un parqueadero de la ciudad, uno de un domicilio y otro estaba reportado en la ciudad de Guayaquil.
Finalmente Cevallos recalcó que el éxito de los operativos radica en la colaboración de la ciudadanía, gracias a la información que entregan se logra la captura de los presuntos delincuentes, así como la desarticulación de organizaciones delictivas que actúan en la provincia, agregó el oficial. / Redacción Azuay.