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Peritos de Criminalística fortalecen comunicación con usuarios

Quito.- Peritos del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses participaron de la conferencia “La Comunicación Externa en el Ámbito Forense: Riesgos y Oportunidades”, actividad organizada por la Subdirección Técnico-Científica, en coordinación con el Ministerio del Interior.

El subdirector Técnico Científico de la Policía Judicial, coronel Roberto Moreno Dillon, señaló que el objetivo de esta charla es dar a conocer lineamientos específicos que permitan mejorar la interacción de los peritos con los usuarios, sean estos civiles o autoridades del sistema judicial.

El coronel Moreno agradeció de manera particular al conferencista, Ítalo Rojas.  Destacado profesional de gran trayectoria, por su predisposición para apoyar la gestión e iniciativas, respecto a renovar la actividad profesional y personal de los peritos.

Insistió que los conocimientos transmitidos por parte conferencista serán de utilidad, apoyo y guía a las actividades que desarrollan día a día.  Tópicos que no solamente se circunscriben al tema pericial, sino también a otros servicios que ofrecen a los usuarios que acuden a las áreas de Laboratorio.

“Este es el reto fundamental y el rol que todos debemos asumir con el ánimo de mejorar y otorgar un servicio de calidad a los usuarios y optimizar las capacidades y habilidades”, aseguró el coronel Moreno.

“Todos hemos pasado frente a un Tribunal y estamos empeñados en mejorar los procesos y evaluar a los profesionales, para que seamos un referente no solamente en el ámbito nacional sino internacional”, reflexionó Moreno Dillon.

Por su parte, el experto psicólogo forense invitó a los presentes a reflexionar el entorno psicosocial forense, los servicios y situación psicológica, así como relaciones interpersonales de los peritos.

Es política de las autoridades del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses continuar con su plan de capacitación al personal que labora en esta dependencia policial, a fin de brindar un servicio de calidad que satisfaga a los usuarios que demandan sus servicios. / Redacción Quito.


 

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