Saltar al contenido principal

Policía Nacional y Fuerzas Armadas fortalecen seguridad en Guayaquil

Guayaquil.- Con el fin de que los ciudadanos puedan gozar de una metrópoli más segura, la Policía Nacional aplica varias estrategias para ejercer control en los 9 distritos de ciudad. Una de estas es realizar operativos en forma conjunta con las Fuerzas Armadas, más ahora que, por pedido presidencial ambas instituciones deben trabajar de la mano para fortalecer la seguridad interna en el país.

Previo a cada operativo, las autoridades de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas analizan el movimiento de las bandas de antisociales a través del sistema de georeferenciación del delito, para identificar los sectores en los que están cometiendo sus fechorías. Además identifican los puntos donde se instalan los uniformados para revisar la documentación de conductores y pasajeros de vehículos particulares, taxis, buses y  automotores que son requisados en busca de armas de fuego, droga u otro tipo de irregularidad.

El jefe de Operaciones de la zona 8 de Policía, coronel Jonny Mora, afirmó que en este año se han hecho varios operativos de este tipo, los mismos que permitieron la desarticulación de bandas de delincuentes. Se detuvieron a 100 personas, entre ellas 2 menores de edad, 4 armas de fuego, 40 vehículos y el decomiso de 193 gramos de droga. “Además hemos logrado la localización de personas buscadas por delitos contra la ley”, expresó.

En cada intervención participan 30 efectivos de las Fuerzas Armadas y se suman 90 policías por grupo. Generalmente la Fuerza Aérea Ecuatoriana se une al personal de la Policía Nacional que labora en el distrito 9 de Octubre y Durán, mientras que la Fuerza Terrestre lo hace en el distrito Norte y Pascuales y la Infantería de Marina opera en el distrito Portete, Sur y Esteros.

“Además realizamos operaciones en embarcaciones que recorren el Estero Salado y salida a alta mar.  Este trabajo conjunto también ha dado excelentes resultados”, finalizó la autoridad. / Redacción Guayaquil.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *