Hijos de policías fallecidos recibieron bono escolar

Quevedo.- Alrededor de cincuenta menores de edad, hijos de policías fallecidos fueron favorecidos este martes con el bono educativo que anualmente se entrega a través de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Policía Nacional.
El acto se desarrolló a partir de las 08:00 en el patio de la Unidad de Policía Comunitaria (UVC) de Quevedo. Cada uno de los pequeños que estuvo acompañado por un familiar recibió un bono de 200 dólares.
Emocionado, el jefe del Distrito Quevedo, coronel Rodrigo Ocaña, expresó que en su calidad de comandante era grato recibir a la familia policial en su casa y compartir un evento que reviste de mucho significado.
Esta es una forma de seguir incentivando a quienes integran las filas policiales para ahorrar, e invitó a los niños beneficiados a que sigan progresando en su vida estudiantil, y que en el futuro sean ejemplo de sus hogares.
Contribución a vida digna
Silvana Carpio, jefe de la agencia de la Cooperativa Ahorro y Crédito Policía Nacional, reflexionó que el bono es un apoyo para quienes no tendrían posibilidades , luego de haber perdido a esa fuente de ingreso económico que había en el hogar.
Video:
Señaló también que la entrega del bono escolar se lo hace a inicio de clases para asegurarse de que las madres realmente están apoyando a sus hijos. Antes se les solicita un certificado de matrícula y otro de asistencia, para saber si están comprometidas en la educación de ellos, señaló la funcionaria.
En este programa se recibió a niños que llegaron de lugares aledaños. Por ejemplo del cantón La Maná (Cotopaxi), Vinces (Los Ríos), y El Empalme (Guayas).
El sargento segundo, Franklin Aucatoma, delegado de la Asamblea General de Socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Policía Nacional, indicó que a nivel nacional existen 26 agencias.
Pero en este año algunas sucursales que funcionan al interior de los cuarteles de policías saldrán con la finalidad de brindar mejores servicios a los uniformados y a la ciudadanía en general.
Gran ayuda
Gabriela Valeria Gamarra Ruiz, tiene 16 años, y se educa en la Unidad Educativa Quevedo. Ella fue una de las beneficiadas, y dijo que el bono es de gran ayuda para continuar estudiando.
Mientras que Justin Andrés González Rueda, de 13 años, estudia en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz. Mostró una enorme satisfacción al recibir el bono escolar, ya que esto le beneficiará a él y sus tres hermanos. Redacción Los Ríos.