Saltar al contenido principal

GIR despide a uno de sus miembros fundadores luego de 36 años de servicio

Quito.- Cobijado de los símbolos patrios y del estandarte institucional, junto a la presencia de policías de línea, testigos de su proyecto profesional, hoy se oficializó la salida del suboficial mayor, Jaime Oswaldo Martínez Álvarez, tras haber cumplido 36 años de servicio, 35 de los cuales permaneció en el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Un acto simbólico y emotivo del deber cumplido fue la entrega al comandante del GIR, teniente coronel, Dennis Suárez, del uniforme camuflaje que portó durante toda su brillante trayectoria profesional. También recibió una placa de reconocimiento por su legado en esta unidad de élite de la Policía Nacional.

FOTO DESPEDIDAEjemplo a seguir

“Queremos darle gracias por su labor cumplida y felicitarle porque pasa al retiro luego de 36 años”, afirmó el titular del GIR.  Invitó a los nuevos oficiales a seguir su ejemplo y arrimar el hombro para que esta unidad permanezca en el sitial honroso que hoy ocupa.

El director Nacional de Educación de la Policía Nacional, general Juan Carlos Rueda, quien presidió la ceremonia de agradecimiento y despedida, exaltó la trayectoria de Jaime Martínez, que forjó con el trabajo, respeto, devoción a la misión institucional.

“Esto es un ejemplo del cual quienes inician la carrera policial deben nutrirse”, subrayó el alto oficial, al destacar que Jaime Martínez con un grupo de oficiales y policías no solo construyeron el GIR, sino que además fueron actores de la historia del país, del desarrollo de la democracia y la libertad.

A nombre del comandante general de la Policía, del alto mando y de los 44.700 policías, expresó un sentido reconocimiento y gratitud.  Le recordó que a pesar de haber cesado en sus funciones, lo requerirán por sus valiosos conocimientos y vasta experiencia para que la comparta con quienes ingresan a formar parte de las filas policiales.

Así también, el sargento primero de Policía, Fausto Díaz, resaltó los logros profesionales acumulados durante los 36 años de servicio policial. “Gracias a sus acciones y actos heroicos, la institución y la sociedad lo reconocen como fundador del GIR y de haber alcanzado el máximo grado de suboficial mayor que simboliza todo el reconocimiento de la superioridad y compañerismo en la Policía”, señaló

Deber cumplido

A su turno, el suboficial mayor Jaime Martínez, con tono emotivo evocó sus pasos por la institución policial. “Pensar que un domingo 11 de junio de 1978, después de haber superado todas las pruebas, ingresamos 150 hombres como aspirantes a policías a la Escuela José Emilio Castillo Solís, donde hoy opera la Escuela Superior de Policía. Un año después, la Décima Quinta Promoción otorgó a 22 compañeros el privilegio de conformar el primer grupo de Fuerzas Especiales”, recordó Martínez.

“Luego de 36 años de entrega a esta noble institución y 35 de ellos a mi Glorioso Grupo de Intervención y Rescate (GIR), siendo el último de sus fundadores y el primer suboficial mayor, me despido. No me queda más que expresarles mi gratitud y decirles que siempre les llevaré en mi corazón”, concluyó Martínez Álvarez.

El momento especial de la ceremonia fue cuando Martínez invitó a pasar al frente a sus compañeros fundadores del GIR y pidió a los presentes brindar un aplauso en su honor. / Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *