Saltar al contenido principal

Operativo “Trueno” detiene a tres personas en posesión ilícita de arma

Quevedo.- Una subametralladora con silenciador y tres personas detenidas, entre ellos un menor de edad, fue el resultado de un operativo denominado ´Trueno´, que se realizó la noche del jueves en la parroquia San Camilo, perteneciente al cantón Quevedo. En esta labor participaron elementos de la Policía Judicial, Criminalística y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

El grupo de aprehendidos lo conforman dos mujeres que están identificadas como Rosa. CH. P de 30 años, Mariana. M. S. de 20 años y un menor de 15 años, que fueron encontrados en el interior del inmueble allanado. Según versiones policiales esto fue posible gracias a un trabajo de inteligencia que se ejecutó, luego de conocerse que en una casa del sector de Promejoras, en la parroquia San Camilo, se ocultaban armas de fuego con la cuales se estarían realizando actividades ilícitas.

Con una orden de allanamiento el fiscal de turno, Hernán Chavarría, conjuntamente con personal de Criminalística, ingresaron al inmueble. Encontraron un arma de fuego tipo subametralladora niquelada de calibre 22, que estaba oculta debajo de un colchón, un monedero con cuatro cartuchos calibre 25. Asimismo en un bolso tipo canguro se descubrió una alimentadora de arma de fuego color niquelado con 04 cartuchos calibre 22. En un segundo bolso, los agentes de policía también decomisaron una alimentadora vacía y un silenciador de arma de fuego.

Además de cuatro teléfonos de diferentes marcas, tres cédulas de personas de sexo femenino, fotografías de personas que no eran sus familiares, cartas, documentación y accesorios de armas.

Mujer líder de una banda

El jefe de la Policía Judicial en Quevedo, coronel Telmo Erazo, dijo que el operativo se efectuó dando cumplimiento a una orden de allanamiento. Recalcó además que esta banda estaría liderada por una mujer, esposa de un delincuente que murió abatido en meses anteriores. Dentro de las investigaciones se conoce que esta misma mujer, proporcionaba armas a los delincuentes que operaban en motocicletas.

“Este resultado es el trabajo coordinado entre la Policía y los operadores de justicia, quienes estamos comprometidos en la lucha contra la delincuencia”, afirmó el oficial.

Los detenidos fueron conducidos por personal del GOE y Criminalística a las instalaciones de la Unidad Judicial de Flagrancia, para la audiencia, donde deberán responder por el origen de tipo de armamento. Las evidencias fueron ingresadas en la bodega de la PJ.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *