Algunos prostíbulos fueron clausurados en operativos de Policía e Intendencia

Quito.- La Intendencia de Policía de Pichincha clausuró de manera definitiva los prostíbulos: ‘Fantasía’, ‘Blondy’ y ‘Noches de París’, los cuales funcionaban en la avenida Maldonado y Moraspungo en el sector de El Recreo, al sur de la capital.
Edwin Casteló, intendente de Policía, dijo que estos tres sitios ya fueron clausurados con anterioridad, pero sus propietarios no respetaron los sellos que impedían su reapertura y volvieron a operar.
Ante este desacato, la primera diligencia efectuada contra los tres establecimientos se realizó el fin de semana pasada. El centro nocturno denominado ‘Fantasía’ no solo había desacatado la orden del Intendente, sino que tenía a una joven de 17 años encerrada en un cuarto. Todo indica que la muchacha era obligada a prostituirse.
En el sitio también se encontró un revólver de tipo artesanal de calibre 22. Además de cinco cartuchos de bala 38, los que estaban percutidos, esposas y chalecos antibalas. La menor de edad fue enviada a una casa hogar.
En el local denominado ‘Blondy’ se produjo un conato de incendio, mientras se realizaba la diligencia policial. Casteló mencionó que esa también fue una de las razones para la clausura de estos centros. En los establecimientos se operaba en situaciones de riesgo, pues había material inflamable por todo el local.
Para evitar que los sitios vuelvan a ser reabiertos, la Intendencia decomisó las bebidas que había. Además de varios electrodomésticos como congeladores y refrigeradoras. Aproximadamente 270 jabas de cerveza fueron decomisadas.
Fotos:
Cerca de 30 uniformados de la zona Eloy Alfaro colaboraron en el procedimiento. El cptan. Carlos Albán, jefe del circuito Solanda, dijo que este tipo de operativos son necesarios para evitar incidentes mayores como incendios, riñas y hasta homicidios. El oficial recordó que hace varios meses dos personas fueron asesinadas dentro del night club ‘Noches de París’. Además, durante los fines de semana se desarrollan novedades en la zona aledaña a los centros nocturnos.
Por esta razón instó a las personas que viven en este sector y en barrios con realidades semejantes que denuncien al 1800 DELITO (335486) o al ECU 911. / Redacción Quito.
Video: