Saltar al contenido principal

Policía Nacional busca solucionar problemas junto a la ciudadanía

Manta.- Agentes policiales se reunieron con los moradores de la ciudadela Naval para escuchar las necesidades y problemáticas del sector. Juntos tratarán de darle solución para mantener la convivencia pacífica en el lugar. La reunión se realizó la noche de este jueves, en la avenida 27 entre las calles 13 y 14.

El capitán Juan Salinas, jefe del Circuito Centro del distrito Manta, dijo que este acercamiento sirve para generar confianza, dar recomendaciones de seguridad e informar a la ciudadanía los programas que está ejecutando la Policía Nacional. “La idea es unirnos para tener mejores resultados, ellos nos pueden facilitar información útil, para enmendar algunas cosas que pueden estar no pueden estar funcionando correctamente”, indicó.

Intensificar el patrullaje preventivo, activar los Botones de Seguridad a los moradores del circuito, son algunos de los compromisos adquiridos por los uniformados. En conjunto, con los habitantes de la Ciudadela Naval, gestionarán la reparación de varias iluminarias y la implementación de un ojo de águila.

Recomendaciones

Los  servidores policiales recomendaron a los habitantes del lugar cuidar sus bienes. Dejar a buen recaudo sus vehículos y no en la vía pública. Que no muestren objetos de valor dando la oportunidad para que los delincuentes les roben en las calles. También explicaron como funciona el Botón de Seguridad, el resguardo del traslado de valores y encargo de domicilio. Expresaron que están prestos para capacitar en varias temáticas.

Luis Rojas, presidente de la Ciudadela Naval, manifestó que este tipo de acercamientos los hacen sentir mucho más seguro. También ser parte del campo de acción de la institución policial, colaborando y disminuyendo los índices delincuenciales. “Sintamos al policía como un amigo.  Podemos tener una excelente relación con ellos y dar solución a nuestros problemas de seguridad”, aseguró.

El ciudadano Duval Vélez solicitó a los gendarme, la movilización para 30 niños de una escuela de fútbol, con el objetivo que ellos entrenen los días viernes. El capitán Salinas, como respuesta mencionó que es factible y que lo va a formalizar.

Al finalizar la reunión, varios moradores activaron el Botón de Seguridad y felicitaron a los uniformados por su accionar. “Este contacto es muy importante, lo mejor que han hecho para nuestra seguridad”, dijo la ciudadana Rosario Saltos. / Redacción Manabí.

 

Fotos:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *