Saltar al contenido principal

Solo los mejores elementos están al servicio de la Policía Nacional

Portoviejo.- El comandante de la Zona 4, Guillermo Balarezo, espera contar en Manabí, con personal policial loable y que esté plenamente al servicio de la ciudadanía. En la provincia fueron separados este martes 23 uniformados. 16 han sido notificados, uno esta detenido en Guayaquil y el restante está franco (libre) y con licencia (vacaciones).

Balarezo explicó que esta acción se da bajo la decisión del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior y el consenso del Mando Institucional. “Lamentablemente estos servidores policiales se han apartado de la misión institucional y poseen expedientes administrativos por sentencia del tribunal de disciplina. Su separación será de forma inmediata, ellos tendrán que entregar las prendas policiales, entre ellas, chalecos y armas”, comunicó el comandante.

Una comisión compuesta por cinco oficiales de Estado Mayor llegó a Manabí para notificar a los agentes que serían separados de la institución. Este proceso busca consagrar una convivencia social pacífica y una depuración para contar con los mejores elementos.

Desvinculados nacional

A nivel nacional son 322 los uniformados separados de la institución, este numérico constituye el 0.75% de la población policial en el país. “Como policías y como institución queremos depurar de forma abierta, por eso le damos a conocer esta información a la ciudadanía. Los mejores elementos deben estar al servicio de la Policía Nacional. Queremos contar con aquellos uniformados que brindan un buen servicio a la comunidad e incluso dan su vida por los demás”, añadió el general.

Degradación histórica

A inicios de este mes se realizó la degradación de un mal elemento policial, en Portoviejo. Hecho histórico dentro de los 76 años de vida institucional que tiene la Policía Nacional.

Reconocimientos

La institución policial ha premiado también a uniformados que realizaron sus labores de forma eficiente. En lo que va de este 2014 se han galardonado a 34.215 gendarmes, con el diploma a la conducta policial. Y 800 han recibido condecoraciones al mérito profesional. / Redacción Manabí.

Fotos:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *