Saltar al contenido principal

Mayor control a la circulación de motocicletas indocumentadas, en Los Ríos

Babahoyo.- Para bajar el índice de robos que se cometen en motocicletas y desactivar los casos de sicariato, al norte de la provincia de Los Ríos, la Policía realizó un operativo, la mañana de este miércoles.

El coronel de Policía Pablo Rodríguez, nuevo jefe de la Policía de Quevedo, reconoció que más del 90% de los delitos mencionados, se cometen a bordo de estos vehículos por la facilidad que tienen para huir.Por esa razón el trabajo está dirigido a sacar de circulación a las motocicletas que no tengan la documentación correspondiente, afirmó el oficial.

Como parte de una labor estratégica, se hizo un operativo en la zona rosa, conocido como el barrio ´La Tolerancia´, donde se retiró cinco motocicletas que no tenían la documentación en regla. Luego se ejecutó un segundo operativo en la parroquia La Esperanza, localizada a diez minutos de Quevedo, donde se retuvieron un total de nueve motocicletas más por la misma causa.

Según un análisis que hizo el jefe de la Policía Judicial, teniente coronel Telmo Erazo, en la ciudad de Quevedo se está aplicando dos modalidades para cometer delitos. Una es el robo y sustracción de las motos que se encuentran parqueadas en las calles del centro de la ciudad. Y la otra manera es el asalto o robo con armas, y estos actos se comenten en motos saliendo o ingresando a la ciudad.

Frente a esta situación, Erazo comentó que la Policía Judicial ya está tras la pista de los responsables y que con los respectivos operativos se los capturará.Además, se busca que los conductores de motocicletas reflexionen y transiten con la documentación en orden, para que no tengan problemas con la justicia.

Parqueos seguros

Los jefes de la Policía de Quevedo, plantearán al actual alcalde de la ciudad el proyecto ‘parqueos seguros’. Este consiste en que el municipio aporte con guardias o policías metropolitanos en lugares que serán establecidos solo para parqueos de motocicletas.

Indicaron que realizan la labor persuasiva recomendando a los ciudadanos que también utilicen cierta seguridad, sea con cadenas o candados, de tal forma que se le haga difícil la tarea a los maleantes el momento que intentan llevarse uno de estos vehículos. «Adicionalmente movilizaremos al personal policial para que realice recorridos en el sector y así detectar el robo de alguna motocicleta», aseguró el coronel Pablo Rodríguez./ Redacción Los Ríos.

Fotos:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *