Saltar al contenido principal

Pésame y compromiso de sanciones al responsable se ofreció a familia de ciudadano arrollado por uniformado

Quevedo.- La noche de ayer jueves, el coronel Pablo Rodríguez, jefe de la policía de Quevedo, se dirigió hasta el sector de Playa Grande, donde dio el pésame como gesto de solidaridad a la familia del adulto mayor que muriera al norte de la provincia de Los Ríos, luego de ser arrollado por un agente de policía que se movilizaba en una motocicleta.

La tragedia se registró la noche del miércoles, en la avenida Quito, en el sector de la Galo Plaza, donde el uniformado en servicio activo, en una confusa acción, impactó a Flavio Baudilio Cedeño Cevallos, de 65 años, quien después falleció en el hospital de esa localidad.

El oficial de policía destacó que el proceso legal está en marcha, y mostró la orden de prisión preventiva en contra del policía Javier L., quien está internado en el hospital de la Policía Nacional en Guayaquil.

Sobre el accidente, el coronel Rodríguez señaló el agente laboraba en Babahoyo, pero estaba haciendo uso de su día franco en la ciudad de Quevedo, cuando ocurrió el evento fortuito por el que deberá responder.

 

Video:

Debido proceso y sanciones

«Ratificamos que en ningún momento ocultamos situación alguna», aclaró el comandante Pablo Rodríguez, al gregar que Ministerio del Interior y Policía Nacional ofrecen muestras diarias de su política de absoluta intolerancia a actos irresponsables o liegales que algún miembro de la fuerza policial pudiera cometer.En ese caso, la decisión es sancionar con toda la firmeza que el marco legal y el debido proceso aseguran.

El jefe provincial de policía, coronel Lenin Bolaños, reveló que la institución del orden, está en una campaña de fortalecimiento, y la gente que no se adhiera a esta norma, tendrá que atenerse a las consecuencias.

Recordó que recientemente se desvinculó a 322 policías, por tener acumuladas faltas disciplinarias de primera, segunda y tercera clase

Regresaba a casa

Los familiares del fallecido, aceptaron el mensaje de condolencia, y manifestaron que han dejado este caso en manos de otros parientes.

Agregaron también que Flavio Cedeño, se dedicaba a labores agrícolas, y ese día regresaba a casa, luego de haber salido a ponerse una sonda.

Después de la tragedia el adulto mayor, fue recogido por una ambulancia del 911, y llevado a una casa de salud, pero a pesar del esfuerzo que realizaron los médicos por salvarle la vida falleció. / Redacción Los Ríos.

Fotos:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *