Saltar al contenido principal

Policía Nacional y empresarios turísticos se reúnen para garantizar seguridad en hoteles

Quevedo.- Como parte de una campaña de seguridad que tiene el objetivo de garantizar la integridad a turistas y visitantes que llegan a la provincia de Los Ríos, la Policía Nacional se reunió con los propietarios y administradores de hoteles en la ciudad de Quevedo.

La propia sede policial, la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), sirvió como punto de encuentro donde mandos policiales, y empresarios hoteleros, intercambiaron opiniones.

En el lugar más de 20 personas recibieron información para prevenir los robos en sus establecimientos y en todos aquellos relacionados con turistas. Más aún cuando a estos sitios llegan a alojarse toda clase de personas, entre ellos ciudadanos no confiables, o que a simple vista no inspiran confianza, informó el mayor de policía Fausto Tapia.

Proyectos

Otros  proyectos que maneja la Policía Nacional,  para mantener la tranquilidad de la ciudadanía, son los botones de seguridad y locales seguros que ya están en funcionamiento.

El botón seguro, consiste en una aplicación telefónica que se activa con solo marcar un número ante cualquier evento o novedad que se presente, y la respuesta policial será inmediata.

Para que este proyecto funcione los ciudadanos deben acercarse a las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) de sus respectivos circuitos y registrar su número telefónico. Enseguida quedará ingresado como usuario del botón de seguridad.

En el caso de locales seguros, existe una comunicación  directa con la Policía. Es decir si los empleados y administradores de los hoteles detectan alguna actividad sospechosa con las personas que se hospeden deben llamar a los uniformados.

El mayor Fausto Tapia, recordó  que quienes andan en cuestiones sospechosas siempre buscan los hoteles o lugares de descanso para pernoctar y planificar alguna situación delictiva.

“La colaboración que ustedes los empresarios hoteleros presten será de gran valor para nosotros, puesto que con los registros de ingresos, sabremos quién o quiénes se alojan y con qué intenciones llegan a los hoteles”, expresó el oficial de policía.

Estos temas llamaron la atención de todos los asistentes quienes elogiaron los proyectos policiales.  Andrés Molina, propietario del hotel Central, ubicado en calle, consideró como positiva la idea de trabajar en coordinación con la Policía, porque la seguridad es una responsabilidad de todos. / Redacción Los Ríos.

https://www.flickr.com/photos/ministeriointeriorecuador/14251238437/in/set-72157644793749477


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *