Saltar al contenido principal

Policía Nacional incrementa operativos antidrogas

Cuenca.-  La Jefatura de Antinarcóticos de la Policía Nacional en Azuay efectuó varios operativos preventivos en diferentes sectores de la ciudad como también en el Centro de Rehabilitación Social de Varones (CRVS) de Cuenca, ante el acontecimiento de violencia ocurrido el sábado anterior.

En el CRSV inspeccionaron la celda número tres y encontraron evidencias. En una de las camas existía  un cajón pequeño de madera, donde encontraron 243 sobres de papel de revista con una sustancia  blanquecina tipo polvo. Después de la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para cocaína, con un peso bruto de 80.2 gramos. En otra funda hallaron una sustancia vegetal verdosa que al someterla a la prueba, verificaron que era marihuana con un peso bruto de 65.3 gramos.
Droga abandonada
El capitán Marcos Carranco, encargado de la Jefatura Antinarcóticos del Azuay, explicó que los agentes ejecutan a diario el patrullaje preventivo por las calles de la ciudad, en especial por el sector de La Merced, ante las constantes denuncias de los ciudadanos que manifiestan que en dicho lugar,  se concentran los expendedores de droga.
Inspeccionaron cerrojos de puertas, alcantarillas y cajetines de agua y luz, donde encontraron 15 fundas plásticas, que  contenía una sustancia amarillenta tipo polvo. Después de la prueba constataron que era cocaína con un peso bruto de 4.8 gramos.
El patrullaje continuó por el sector barrio Cayambe, donde minutos antes se habrían producido unos disparos. Los moradores del lugar manifestaron que unos sujetos habrían dejado el arma en el interior de una vivienda.
Los agentes solicitaron a la propietaria ingresar para revisar el domicilio. En la inspección encontraron varias fundas plásticas con una sustancia  de color verde, la cual después de la prueba  respectiva se trataba de marihuana con un peso bruto de 36,5 gramos.  En otra funda plástica encontraron 10 gramos de cocaína.
En total de droga aprehendida fue de 95 gramos de cocaína y 101.8 gramos de marihuana. / Redacción Azuay.
Fotografías:

https://www.flickr.com/photos/ministeriointeriorecuador/sets/72157645213883762


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *