Saltar al contenido principal

40 vehículos robados regresaron a sus propietarios, gracias a trabajo policial en Los Ríos

Quevedo.- Un promedio de cuarenta vehículos robados fueron recuperados por la Policía de Los Ríos, mediante un trabajo de inteligencia desarrollado a lo largo de estos primeros seis meses del 2014.

El último de ellos se recuperó el fin de semana, en el sector de la 20 de Febrero, en el cantón Quevedo. Se trata de un taxi amarillo de placas XBA-2770 perteneciente a la Cooperativa de Taxis Nicolás Infante Díaz, el mismo que permaneció abandonado por varias horas, según indicaron los moradores de ese sector.
Al sitio llegó Fabricio Mora Nazareno, propietario del vehículo, quien manifestó que en días pasados el taxi le fue robado en la entrada al cantón Mocache.
El afectado confesó también que estaba trabajando, y su gran error fue aceptar un flete que le solicitaron dos sujetos hasta el cantón Mocache.
Antes de llegar a la mencionada población, fue amenazado de muerte por los pasajeros que llevaba, quienes le arrebataron la herramienta de trabajo, y lo dejaron botado.
Dos horas después llegó a la policía de Quevedo, donde denunció el caso, con la finalidad de que le ayudaran a recuperar su vehículo.
Operativos para evitar los robos
El mayor de Policía Freddy Palma, recordó que para combatir el robo de vehículos se hacen constantes operativos en la mañana, tarde y noche.
Ese trabajo ha permitido recuperar 21 vehículos en Quevedo, ocho en Babahoyo, ocho en Ventanas y tres en el cantón Vinces, dando un total de 40 vehículos de diferentes marcas y modelos.
El oficial también señaló que últimamente los ladrones de carros son selectivos, que prefieren los autos que hacen servicio de taxi.
En ese sentido el oficial recordó, a los taxistas que tienen el servicio de alquiler, utilizar obligatoriamente las cámaras de seguridad y los botones de pánico, para proteger y brindar una seguridad integral a los usuarios. / Redacción Los Ríos.

Fotos:
La policía de Los Ríos, trabaja en la recuperación de vehículos robados


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *