Saltar al contenido principal

Operativo Balcanes dejó 11 detenidos y 277 kilos de droga decomisados

Guayaquil.- Un intenso operativo desarrolló la Dirección Nacional Antinarcóticos la noche del jueves en Durán, Samborondón y Guayaquil tras allanar 11 domicilios logrando aprehender a 11 personas entre ecuatorianos y extranjeros que pertenecerían a una banda delictiva.  Obteniendo como evidencias 277 kilos de cocaína, 60 mil dólares en efectivo.

Tras varios meses de investigación, los agentes de antinarcóticos iniciaron el operativo allanando una vivienda ubicada en la Cooperativa Oramas Gonzáles del cantón Durán.  Encontrando en varias fundas negras paquetes envueltos en plásticos transparentes que contenían los 277 kilos de cocaína. En el mismo punto se incautaron 8 vehículos que supuestamente eran utilizados para transportar el alcaloide hasta el Puerto Marítimo de Guayaquil para enviarlo a los mercados internacionales.

Asimismo en Guayaquil y Samborondón se allanaron otras casas en diferentes direcciones aprehendiendo a 11 personas entre ellos  8 ecuatorianos y tres albaneses.  Se presume que este cargamento estaría relacionado con otros envíos frustrados en operativos anteriores.

Modus operandi

Según las investigaciones policiales, la organización narco delictiva tenía como centro de procedimientos Guayaquil desde donde introducían la sustancia ilícita a los contenedores, mientras que la villa de Duran era su punto de acopio, al lugar llegaba la droga procedente de Colombia y Perú.

Los albaneses eran presuntamente los financistas y custodios de la mercadería, mientras que los ecuatorianos eran los receptores, así también como de los trabajos siderúrgicos en los contenedores preseleccionados donde se pretendía camuflar la droga. Los contenedores seleccionados eran en el camino desviados de su ruta y en el lapso de tres o cuatro horas se realizaba el trabajo de insertar la carga para luego ingresarlos al Puerto de Guayaquil.

Detenidos

Ecuatorianos
Wimberly Kleen M. T., de 49 años de edad, Jhonny Freddy V.M, de 47 años, Gayle Guillermo G. M., de 44 años, Oliver Fabián S.B., de 24 años, Felipe Alberto P. M., de 50 años, Marvin Franklin D. A., de 44 años, Jackson Vicente G. M., de 45 años y César Richard S. B., de 54 años.

Extranjeros
Ioannis D., de 31 años con nacionalidad griega – Lulezim M., de 35 años con nacionalidad albana (misma persona con dos identidades), Remzi A. , de 33 años, con nacionalidad Kosovar, Pelivan R., con nacionalidad albana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *