Clausuran dos casas de citas que operaban ilegalmente frente al parque Italia, en Quito

Los prostíbulos clandestinos 220 y Chers ya habían sido sancionados en anteriores ocasiones, por no tener las respectivas licencias de funcionamiento de más de 20 trabajadoras sexuales y mantener condiciones de insalubridad en su interior.
Las autoridades informaron que además, en estos lugares ilegales desconocen o hacen caso omiso a su razón social, ya que estaban atendiendo al público y expendiendo licor en horarios libres, no autorizados por la Intendencia General de Policía.
Intervención policial
El personal policial del Circuito Las Casas del Distrito de Policía Eugenio Espejo brindó seguridad a los funcionarios de control, garantizando que los ciudadanos intervenidos en los locales, no alteren el orden y colaboren con el procedimiento.
El sargento primero Jaime Loachamin dirigió a ocho policías a bordo de tres patrulleros durante este operativo de control, en apoyo a la seguridad de este, su sector de patrullaje y responsabilidad. “Estos prostíbulos deben cerrarse porque incrementan la delincuencia en el circuito, en combate a eso estamos patrullando las 24 horas por avenidas y calles”, afirmó.
Video:
Reincidentes
El 220 fue cerrado hace un mes aproximadamente, por lo que en esta ocasión, reincidió al reabrir sin la respectiva autorización. Por su parte, el Chers recibió sanción definitiva y no podrá volver a abrir sus puertas bajo ninguna razón social, mucho menos tratar de cambiar de dueño para ser reaperturado.
Rocío Martínez, Comisaria Cuarta Nacional de Policía de Pichincha, indicó que como Ministerio del Interior dan cumplimiento a estos operativos de control de actividades o negocios ilícitos que existen en la ciudad. “Hemos clausurado y vamos a extender a la Fiscalía las acciones por desacato a la autoridad, ya que uno de ellos tenía sanción definitiva, y el otro es reincidente”, dijo.
Consecuencias
Martínez agregó que este sector es frecuentado por jóvenes y estudiantes que incurren en este tipo de actividades, que en consecuencia genera focos de inseguridad. “Ciudadanos indocumentados, individuos alcohólicos, riñas, violencia intrafamiliar, robos y otros delitos o contravenciones conexas, están siendo evitados con el cierre de estos negocios”, señaló.
Permisos
El permiso de funcionamiento para una casa de citas es de 10h00 a 18h00, mientras que para un night club es de 17h00, máximo hasta las 03h00, normas que no estaban cumpliendo los propietarios o administradores de estos centros de diversión para adultos.
El Ministerio del Interior mediante la Intendencia General y la Comisaría Nacional de Policía, están trabajando día y noche por la erradicación de actividades y negocios ilícitos en la ciudad, a fin de regularizar y garantizar la paz ciudadana y el orden público en Quito. / Redacción Quito.
Fotografías: