Tres detenidos en Operativo ‘Paquetazo’

Los agentes de la Uiad alertados por algunas denuncias realizadas en los últimos días iniciaron labores de inteligencia por las inmediaciones de centros comerciales y agencias bancarias. Los trabajos dieron resultado el martes 8 de julio, cuando capturaron a tres sospechosos, quienes minutos antes le quitaron a una señora 700 dólares. A cambio le entregaron un boleto de la lotería que supuestamente estaba premiado.
El coronel Ramiro Mantilla, jefe policial del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ)/Zona 9, aseguró que a pesar de que esta manera de delinquir es vieja, las personas siguen cayendo en el engaño. De allí que recomendó a la ciudadanía no dejarse sorprender por personas que aseguran tener un premio y que no pueden cobrarlo. Además, de denunciar a quienes se dediquen a esta actividad ilícita.
Video:
El teniente coronel Javier Galarza, subjefe de la Uiad, indicó que los detenidos se transportaban a bordo de un auto Chevrolet Aveo de placas PBC-5099, el cual usaban para cometer sus fechorías. En poder de los detenidos se hallaron varias sumas de dinero, celulares y joyas, los que fueron ingresados como evidencias.
En las investigaciones se pudo determinar que los delincuentes también usaban escopolamina para someter a las víctimas y conseguir lo que les pedían, inclusive que los llevaran a sus domicilios. Uno de los sospechosos, de nacionalidad peruana, registra antecedentes penales por el mismo delito. En las indagaciones se estableció que los detenidos están acostumbrados a asestar un par de golpes en el país y luego regresan al Perú. Cuando se terminan el dinero mal habido vuelven a suelo ecuatoriano para continuar delinquiendo.
El coronel Mantilla pidió a las personas que hayan sido víctimas de este delito se acerquen a la Policía Judicial y los denuncien. /Redacción Quito.
Fotografías: