Saltar al contenido principal

617 policías resguardarán la seguridad del público durante encuentro Liga-Barcelona, en Quito

Quito.- La Policía Nacional desplegará este sábado desde las 06h00 en Quito, un operativo de seguridad al interior y en los exteriores del estadio ‘Casa Blanca’ de Ponciano, antes, durante y después del partido de fútbol entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona Sporting Club.

617 agentes del Distrito de Policía La Delicia, tienen el objetivo de mantener la convivencia social pacífica y el orden público de los asistentes a trabajar o espectar esta fiesta del fútbol nacional.

Para este procedimiento, las autoridades tienen prevista la participación especial del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) con 20 canes, la Unidad de Equitación y Remonta (UER) con 30 acémilas, la Dirección General de Inteligencia (DGI), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Servicio Urbano, Unidad de Mantenimiento del Orden Público (UMO) y Policía Judicial, quienes custodiarán en todo momento a la ciudadanía, con el fin de hacer de este partido de fútbol, un modelo de evento seguro en la capital.

El coronel Rene Almeida, Comandante del Distrito de Policía La Delicia, llamó a los aficionados al buen fútbol, a que colaboren con los filtros policiales de control que se instalarán en el estadio. ”Todo ciudadano que ocasione incidentes, será detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes para su juzgamiento, vivamos esta fiesta deportiva en paz y con alegría”, recomendó.

Almeida indicó que la Policía Nacional ha elaborado todo un trabajo coordinado de inteligencia, matriz de riesgo y distributivo de personal para intervenir por la seguridad del evento deportivo.

Registro

Los uniformados registrarán previamente a todos los asistentes a este clásico del fútbol ecuatoriano, para evitar el ingreso de armas de fuego, cortopunzantes, bebidas alcohólicas, piedras, envases plásticos, botellas de vidrio, astas de banderas, extintores, fuegos pirotécnicos, bengalas, sustancias estupefacientes u otros objetos que puedan alterar el orden y la paz ciudadana durante el juego.

Ubicación preventiva

Como medida de prevención de riñas u otras contravenciones y delitos, la hinchada de Barcelona estará ubicada en la platea alta de la general sur, y saldrá del escenario deportivo, después que los hinchas albos evacuen en su totalidad la casa blanca.

Control y venta de boletos en los ingresos de Quito

Un grupo de gendarmes se desplazarán hasta los ingresos a Quito (Tambillo y San Antonio de Pichincha), para controlar, registrar (armas, bebidas alcohólicas) y agilitar la venta de boletos para la fanaticada visitante, en pos de que estos ciudadanos desde allí ya puedan asegurar su entrada y sean escoltados por los gendarmes hasta el escenario de Ponciano.

Recomendaciones a los aficionados

“Como autoridades, tenemos cero tolerancia a la violencia, recomendamos que los bombos e instrumentos de las barras ingresen dos horas antes del partido. Informamos que no serán permitidas las correas, y todos los hinchas deberán respetar sus lugares asignados, para eso hemos coordinado acciones con los dirigentes de las barras”, resumió el Jefe del Distrito de Policía La Delicia.

Institución organizada

Julio Álvarez, gerente de Proestadio, informó que las entradas se comercializarán este viernes de 14h00 a 17h30, para los hinchas locales en la boletería central y norte del estadio de Liga, mientras que para los visitantes, en la boletería sur del estadio Olímpico Atahualpa. El sábado la venta continuará a partir de las 08h30 en Ponciano para los ligados y, en la avenida Diego de Vásquez, para los barcelonistas.

El Ministerio del Interior continúa en Quito y todo el país, la campaña frente a la violencia en los escenarios deportivos en coordinación al Ministerio del Deporte, a fin de ofrecer a la ciudadanía estadios, jornadas y ‘fiestas’ de fútbol más seguras. /Redacción Quito.

FOTOS: 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *