Policía Nacional descubre celulares y más objetos prohibidos en CRS de Cuenca

Aproximadamente 50 uniformados de diferentes unidades de la Policía Nacional inspeccionaron minuciosamente cada una de las habitaciones del Centro de Rehabilitación descubriendo 10 teléfonos celulares, más de una docena de cargadores y chips de teléfonos de diferentes operadoras.
Asimismo se encontró tijeras, un cuchillo y otros objetos cortopunzantes que pueden ser utilizados como armas en caso de algún enfrentamiento o agresiones, razón por la cual fueron incautados por el personal de coordinó el operativo.
La mayor novedad durante la requisa, fue el hallazgo de ocho proyectiles de arma de fuego los que según la versión de uno de los guías penitencirios pertenecen a un compañero que se encontraba libre esa noche, ante esta situación el personal de Criminalística de la Policía recogió las evidencias y más indicios.
Controles
El coronel Mauricio Guerrero, encargado del operativo, indicó que el mismo tiene como objetivo garantizar la seguridad de la personas privadas de la libertad, por esta razón se efectúan las requisas de forma permanente y siempre respetando los derechos de las internas.
“Siempre contamos con la colaboración del personal que administra el centro de rehabilitación así como la de las internas, por ello las requisas se desarrollan sin mayor inconveniente, lastimosamente se descubren en las habitaciones objetos que están prohibidos como celulares, dinero, objetos cortopunzantes que deben estar en un taller u otro lugar que no constituya un riesgo”, señaló Guerrero.
En el operativo participó personal del GOE, Antinarcóticos, Criminalística, además de las aspirantes a policías de la Escuela Froilán Jiménez, quienes colaboraron con la requisa en las habitaciones de las internas. /Redacción Azuay.
Fotografías: