Saltar al contenido principal

GIR rescata a dos ciudadanos extraviados en cantón azuayo

Cuenca.- Gracias al trabajo coordinado entre la Policía Nacional en el Azuay, Cuerpo de Bomberos y comuneros de la parroquia Jima, perteneciente al cantón Sígsig,  esta mañana se logró el rescate de dos ciudadanos perdidos desde la noche del domingo.

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) inició la búsqueda a las 22h00 del domingo en el río San Miguel de Cuyes. Los ciudadanos habrían llegado al lugar para realizar actividades de pesca. La intensa inspección fue apoyada por los habitantes de la parroquia y gestores de seguridad del cantón.

Según los primeros  reportes dados por los agentes del GIR, cerca de las 09h30 de este lunes, los primos Diego Maita, de 34 años, y Carlos Suin, de 22 años, fueron encontrados por el sector Espíritu Playa, río abajo, con síntomas de hipotermia debido a la lluvia y frío a los que fueron expuestos.

El sector de Espíritu Playa está localizado entre los cerros Moriré y Tushcapa, por lo que trasladarlos a un lugar seguro requirió de varias horas. Luego de ello fueron internados en una casa de salud para el chequeo respectivo.

Agradecimiento

Familiares de los primos llegaron al Comando de la Policía Nacional en el Azuay, donde se entrevistaron con el coronel Paúl Aguirre,  jefe de Operaciones. Florencia Suin, tía de uno de los desparecidos, agradeció la intervención de la Policía y la solidaridad de los comuneros.

“La voluntad o ayuda que dieron los agentes, los bomberos y las personas fue esencial para encontrar a mis sobrinos. Gracias a Dios están vivos, con algún malestar por el clima del lugar, pero vivos. Sin la intervención inmediata, hubiera sido imposible encontrarlos con vida”, comentó la mujer.

Antecedente

Según Maura Suin, familiar, el domingo a las 05h00, los primos salieron  a pescar con dirección al río San Miguel de Cuyes, como acostumbraban. Su vehículo lo habrían dejado en un lugar distante al río, y procedieron a alejarse para su actividad.

En horas de la noche, al no llegar a sus domicilios, los familiares avisaron a la Policía Nacional de Jima, y ellos a la vez, dieron parte al GIR para iniciar la búsqueda en coordinación con el ECU-911. Por la situación del clima y la hora, el operativo se retomó hoy, logrando resultados positivos. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *