Saltar al contenido principal

Mano dura a locales irregulares pone Intendencia de Policía

Quito.- Varios operativos que se iniciaron en la noche del viernes y se extendieron hasta la madrugada del sábado, dejaron como resultado la clausura de cinco casas de cita, dos Night Club y dos licorerías que operaban al margen de la ley, en el sector norte de la capital.

El Intendente de Policía de Pichincha, Edwin Castelo, junto a la Policía de los Distrito Eugenio Espejo y La Delicia, recorrió el sector a partir de las 22h00. En las calles Avellananeda y Galo Plaza, cerró cinco casas de cita que infringieron la ley. Personas indocumentadas, exceso de aforo, trabajadoras sexuales extranjeras sin documentos, armas blancas, droga, fueron las evidencias que motivaron su suspensión de funcionamiento.

En el circuito Kennedy, dos licorerías también fueron objeto de la colocación de los sellos de clausura por parte de la Intendencia, por no respetar el horario de expendio de licor, esto es hasta las 22H00. Un ciudadano colombiano indocumentado reincidente y deportado en diferentes ocasiones, fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

Posteriormente, en las calles Sabanilla y 6 de Diciembre, la Intendencia ubicó a dos Night Club clandestinos que no disponían de las mínimas condiciones de seguridad y salubridad, lo que expone a los concurrentes a situaciones de inseguridad y afectación en su salud.

En esto lugares localizó a ciudadanas colombianas, dominicanas y bolivianas en situación irregular, las cuales fueron trasladados a Migración para la verificación correspondiente. En caso de reincidencia, serán puestas a órdenes de los jueces de Contravención para su deportación.

Realizadas las intervenciones, la autoridad ratificó que todos los establecimientos que no cuentan con los permisos de ley provocan inseguridad y afectan la tranquilidad de los moradores de este sector de Quito.

“Colaboramos con la Intendencia para que estos focos de inseguridad disminuyan”, aseguró el Oficial de Policía a cargo del operativo, tras anunciar sobre la ejecución de un sinnúmero de operativos anti-delincuenciales, que contribuyen al control de los horarios de funcionamiento de este tipo de locales.

Igualmente resaltó la colaboración ciudadana hacia la Policía Comunitaria en el circuito Kennedy que agrupa los subcircuitos: La Campiña, Bonanza, Kennedy, Rumiñahui Alta y Baja. /Redacción Quito.

Video:

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *