Policía Nacional decomisó objetos prohibidos, durante requisa en CRS de Babahoyo

Babahoyo.- Un grupo de 23 uniformados entre clases y policías visitaron el Centro de Rehabilitación Social de varones en Babahoyo, donde se realizó una requisa a más de cien internos, dejando un saldo positivo.
Este operativo se ejecutó la noche de ayer jueves, cumpliendo una orden de servicio, para intensificar el control de ingreso de armas blancas y sustancias sicotrópicas al centro carcelario.
Este trabajo se desarrolló con la colaboración de tres oficiales de policía, el fiscal Federico Estrella Gómez, y la directora de la cárcel Karla Corral, quienes realizaron las respectivas verificaciones en baños, techos y varias celdas en donde se encontró algunas novedades.
En la celda cuatro, se halló cinco cucharas, dos cuchillos con mango de plástico de color negro, una espátula, cinco tijeras de metal de diferentes colores y un chip de la compañía Claro.
En la celda once, se descubrió dos baterías de teléfono, tres celulares, dos cargadores, cuatro cucharas metálicas, una sierra, una fosforera, tres hojas de papel de cuaderno con contactos telefónicos.
En el informe policial, se detalla que en la cama del interno Juan Manuel N. se encontró uno de los teléfonos celulares que se decomisó. Los otros dos estaban ocultos al interior de una columna de metal, para despistar la labor de los uniformados.
Mientras que en la cama del interno Francisco Z., se encontró siete sobres con una sustancia blanquecina que luego dio como positivo para cocaína.
Todas estas evidencias fueron ingresadas en las bodegas de la Policía Judicial, con la respectiva cadena de custodia.
El mayor Freddy Jurado señaló que estos operativos tienen la misión de mejorar y brindar la seguridad de los privados de la libertad, y evitar la generación de hechos delictivos al interior de estos espacios.
Anunció también que este trabajo continuará bajo norma de orden y sin vulnerar los derechos de los privados de la libertad./ Redacción Los Ríos.
Fotografías: