Saltar al contenido principal

Esposa del fiscal Loor espera justicia y reconoce trabajo policial

Portoviejo.- La esposa del fiscal Ramón Loor, quien fue asesinado en el 2013, rindió este jueves su testimonio durante la audiencia de juzgamiento en contra de las cinco personas involucradas en la muerte violenta.

 Luego de ser testigo en la Unidad Judicial de Portoviejo, la señora, mencionó a medios de comunicación, que su familia sigue asombrada y preocupada porque jamás creían que él sería asesinado de esa forma. “Lo mataron cuando estaba a mi lado y justo cerca de mi casa”, indicó.
 
El asesinato fue 7 de junio del año pasado en el cantón Jipijapa, en ese tiempo el fiscal investigaba el asesinato de Jorge Velásquez,  profesor de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum).
 
“Ya van hacer 14 meses desde que mi esposo fue asesinado, he estado luchando con mis hijos. Lo que pedimos es justicia. Mi esposo sirvió a la Fiscalía durante 28 años, fue un profesional intachable, con una hoja de vida limpia”, afirmó.

 
Policía Nacional
 
También recalcó que el trabajo de la Policía Nacional ha sido efectivo desde el momento del crimen e incluso para detener a los presuntos autores del delito. “El trabajo del Ministerio del Interior ha sido excelente, porque fue el ente principal para apoyarnos y que se llegue a dar con los presuntos autores de este hecho”, manifestó, la señora.
 
La familia recuerda al Fiscal como un buen compañero, buen esposo, padre y abuelo. “Nadie puede comprender el dolor de una pérdida como esta”, dijo.
 
Una de las recomendaciones que da la esposa del fiscal Ramón Loor, es que los jóvenes deben enrumbarse por buen camino, practicando siempre valores para que sean unas buenas personas y no llegar a cometer delitos. / Redacción Manabí-Ministerio del Interior.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *