Saltar al contenido principal

Policía y entidades de control se unen para combatir el transporte informal

Azogues.- La Policía Nacional, conjuntamente con los representantes de entidades como el Ministerio de Turismo, Servicio de Rentas Internas (SRI) Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Judicatura, mantuvieron una reunión de planificación para evitar que el transporte informal cause daños a la ciudadanía.

Personal de tránsito de la Policía Nacional en Cañar, donde mantiene la competencia, y los agentes de la CTE compartieron experiencias sobre el trabajo efectuado para controlar la presencia de vehículos que transportan pasajeros sin los permisos correspondientes.
Fernanda Sarmiento, representante del Ministerio de Turismo, indicó que en Cañar sólo cuatro empresas poseen la autorización para efectuar transporte turístico al interior de la provincia, así como a otras ciudades del país, por lo que cualquier otra compañía que utilice las carreteras del Cañar está incumpliendo con la ley.
Inseguridad
“Lastimosamente tenemos una alta presencia de busetas, autos y todoterreno de otras provincias, concretamente Azuay, que utilizan esta ruta para trasladarse hacia el Guayas, con el objetivo de evitar los controles que se desarrollan en el sector del Cajas, pero esto va generando problemas como inseguridad en la carretera”, indicó Sarmiento.       
De acuerdo a los informes, los principales problemas de inseguridad que se registran es el robo en carretera  o accidentes, debido al exceso de velocidad. Por ello los controles buscan principalmente garantizar la seguridad de los ciudadanos, quienes deben conocer que este tipo de transporte no está autorizado por la ley.
Como parte de los controles, la Policía tendrá el respaldo del personal de la Comisión de Tránsito, del SRI, del Ministerio de Turismo, con el objetivo de los que conductores de estos vehículos no justifiquen su accionar con supuestos permisos entregados por estas entidades.
Compromiso
Por su parte Roberto Alvear, delegado del Ministerio del Interior, recalcó que con los controles no se está persiguiendo o acosando a nadie, lo único que se busca es el cumplimiento de la ley y sobre todo, que se garantice la seguridad de los ciudadanos que se transportan a diferentes lugares.
“El compromiso del Gobierno es la seguridad, por ello se ha llegado a un acuerdo con el gremio de transporte interprovincial para que, en caso de detener un vehículo que traslada pasajeros de forma ilegal, este sea detenido y los ciudadanos que viajaban en el mismo puedan embarcarse de manera gratuita en una unidad interprovincial para que no se queden en la vía”, comentó Alvear.
Según Alvear, esta situación se está regulando en Azuay donde repentinamente aparecieron cooperativas de transporte sin regularización, por ello se busca actuar oportunamente en Cañar para evitar que este problema vaya en aumento.
Fotografías:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *