Saltar al contenido principal

100 policías resguardaron a personas y vehículos en la vía Guayllabamba, afectada por los sismos

Quito.- Un centenar de agentes del Distrito de Policía Calderón, de los circuitos Guayllabamba y Chachibamba de la subzona Pichincha y el escuadrón de carreteras de la Policía Nacional, montaron este martes desde las 15h00 un operativo de emergencia desde la entrada a Carapungo hasta el kilómetro nueve de la vía Guayllabamba-Quito. En este procedieron a cerrar el paso vehicular, resguardar labores de removimiento y limpieza de tierra y, mantener el orden público para evitar accidentes posteriores al sismo registrado horas previas en la provincia.

20 policías de Calderón iniciaron sus labores a la altura de la entrada a Carapungo hasta el Peaje Oyacoto, cerrando por completo la salida de vehículos desde la urbe capitalina con dirección al norte del país, a fin de prevenir inconvenientes ante posibles replicas posteriores, colaborando además en la rehabilitación inmediata de la vía Guayllabamba.

30 uniformados de los Circuitos Guayllabamba y Chachibamba, junto a un escuadrón de carreteras, se ubicaron entre el kilómetro cuatro y nueve de la misma vía, en función de extender el control y la restricción de vehículos desde el inicio hasta el final de esta popular carretera de acceso a la capital ecuatoriana.

Más de 40 servidores agregados fueron enviados a bordo de un bus de la Policía Nacional a cargo del teniente coronel Jorge Cevallos, jefe operativo del Distrito Calderón, en refuerzo al trabajo mancomunado de la institución guardiana del orden ante este tipo de desastres o consecuencias del clima.

Video:

Personal de la Policía Comunitaria, Servicio Urbano y el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), fortalecieron un trabajo conjunto en estos sectores periféricos de Quito, preparados incluso para la evacuación de personas vulnerables que pudieren resultar afectadas física y emocionalmente, ante este fenómeno natural.

El mayor Erick Carrera, Jefe de Policía Comunitaria del Distrito Calderón, informó que su misión en esta jornada fue preventiva, en respuesta a futuras replicas que pudieran afectar tanto la integridad de las personas como de los vehículos que circulaban por el sector.

“Policías de los Circuitos Calderón 1, Calderón 2, Guayllabamba, Chachibamba y el Escuadrón de Carreteras, sumamos esfuerzos por consolidar el trabajo preventivo ante este sorpresivo temblor que atemorizó a la ciudadanía en la provincia de Pichincha”, dijo Carrera.

La Policía Nacional continúa operativa las 24 horas del día como organismo integrante del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), en esta y en las principales vías de Pichincha y provincias aledañas, ante la alerta de posteriores actividades sísmicas en parte de la región sierra del país. / Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *