Saltar al contenido principal

Canuto, un lugar seguro para vivir

Chone.- La ciudadanía de Canuto se siente segura debido a los bajos índices delictivos en la parroquia y por el trabajo que realiza la Policía Nacional.

Jacinto Marcillo es comerciante de comida rápida y a la vez presidente de la Comuna Guare.  Considera que Canuto ha cambiado bastante, debido a la  implementación de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC). “Antes que estuviera la UPC, Canuto era un poco desordenado, ahora todo está en orden y eso genera bienestar para la ciudadanía”, indicó.

Canuto es la parroquia más poblada, con 6.871 habitantes y antigua de Chone. La agricultura y la ganadería son las principales fuentes de ingresos para los ciudadanos.

Gregoria Bravo, docente de la Unidad Educativa 26 de Septiembre, dijo que hay una constante vigilancia de parte de la Policía Nacional para prevenir cualquier delito.

Prevención

425 familias se benefician del Botón de Seguridad, servicio que alerta a los uniformados cuando se presenta alguna emergencia.

Para el ciudadano Guillermo Rodríguez, Canuto es un lugar seguro para vivir. “La Policía Nacional patrulla todos los días en la zona urbana y rural”, sostuvo.

2.400 personas, entre estudiantes, líderes barriales y comunidad en general han sido capacitadas por los funcionarios policiales en temas de tránsito, los servicios que la institución policial ofrece y la prevención de la violencia intrafamiliar.

El sargento Julián Vargas, Jefe de la UPC Canuto, aseguró que los índices delictivos en la parroquia son sumamente bajos. “Acá no tenemos delincuencia, igual nosotros realizamos de cuatro a cinco operativos preventivos al día.”, manifestó.

Olla Vieja, La Piñuela, Tarugo, Tranquipiedra, Copetón, La Chorrera, Bejuquillo y Guarumal son algunos de los atractivos turísticos de esta parroquia manabita. /Redacción Manabí.


Mire las imágenes aquí:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *