Saltar al contenido principal

Control preventivo antidrogas en colegios de Babahoyo

Babahoyo.- Por primera vez agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Criminalística, el Centro de Adiestramiento Canino, de la Policía Nacional, junto a la Fiscalía y la Jefatura Política realizaron un operativo sorpresa en dos colegios de Babahoyo, como parte de una campaña de prevención de droga en centros educativos.
    
El operativo arrancó a las 09h00 en el colegio Olga Isabel Vega, ubicado en el sector Barrio Lindo, donde  los agentes ingresaron a las aulas con canes amaestrados para revisar las mochilas de los estudiantes.

En ese establecimiento se inspeccionaron a 220 alumnos que estaban distribuidos en siete aulas. Como resultado de esa requisa, se decomisó una pipa, un destornillador y tres sobres con una sustancia verdosa similar a marihuana.

Miguel Ángel Vargas Velasco,  rector de la Unidad Educativa, calificó de excelente el trabajo de la policía y pidió que estos controles sean constantes. El educador confesó que hace unos meses el sector era un antro de drogadicción y no se podía transitar sobre todo en horas de la noche.

Video:

Del problema se contagiaron algunos  alumnos que llegaban con el sistema nervioso alterado a clases, pero con ayuda de los profesores y padres de familia del plantel se ha logrado reinsertar nuevamente a unos 15 jóvenes, indicó la autoridad.  

Segundo plantel  
Pasadas las 10h00 las autoridades se desplazaron hasta otra ciudadela para realizar el segundo control en la Unidad Educativa Anexo a la Universidad Técnica de Babahoyo, donde se encontró dos sobrecitos con una sustancia blanca, que fue sometida a una prueba de campo para conocer de qué  material es.  

El teniente coronel Richard Cuellar, jefe del Distrito Babahoyo, señaló que en este operativo participaron 30 policías y 20 aspirantes que se forman en la Escuela Las Peñas.

Después de cada revisión personal de la Dipanen, entregaba folletos educativos a los estudiantes sobre las consecuencias que implica estar involucrado en el mundo de las droga. Según las autoridades policiales, existe un cronograma para ejecutar operativos en todos los planteles de la provincia de Los Ríos hasta finales de diciembre.

El oficial también envió a un mensaje a los padres de familia señalando que  con este trabajo donde se respetan los derechos de los jóvenes, se busca erradicar el consumo de droga en los establecimientos educativos./ Redacción Los Ríos.


Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *