Controles preventivos en buses y motocicletas en el distrito Pedernales
Pedernales.- En junio, julio y lo que va de agosto, los uniformados han incrementado los operativos de control en buses, motocicletas y personas que tienen ganado, con la finalidad de evitar el cometimiento del delito, en los cantones Jama y Pedernales.
Los servidores policiales chequean de manera continua a los pasajeros de los buses intercantonales e interprovinciales y a quienes se movilizan en motocicletas.
El subteniente Cristhian Molina, Jefe Encargado del distrito Pedernales, expresó que como Policía Nacional están enfocados en brindar un patrullaje preventivo con el fin de mejorar la convivencia pacífica. “Realizamos el control de motocicletas con la finalidad de evitar cualquier tipo de robo, además verificamos que los motociclistas utilicen todas las medidas de seguridad”, indicó.
El uniformado mencionó que el control del ganado se ha intensificado las 24 horas del día. Controlan que cada camión lleve sus guías y todos los documentos en regla para evitar el delito de abigeato.
El funcionario policial solicitó a la ciudadanía que se sume al trabajo en seguridad, para que juntos reduzcan los índices delictivos.
Tres oficiales junto a 104 clases y policías brindan seguridad en el distrito Pedernales, el cual cuenta con siete Unidades de Policía Comunitaria (UPC), de ellas seis son nuevas.
“Yo viajo siempre en las noches y me encuentro por el camino a los policías realizando el registro. En varias partes he visto que paran a los camiones que transportan ganado para revisarlos. Eso nos hace sentir muy bien, bastantes seguros”, manifestó el ciudadano Elifio Cedeño.
Recuperación de ganado
Entre julio y agosto, los agentes revisaron más de 607 cabezas de ganado y a los vehículos con sus respectivas guías. La primera semana de julio, la Policía Nacional recuperó cuatro cabezas de ganado en el circuito Atahualpa.
La ciudadana Aura Palacios, mencionó que se percibe el desempeño que está llevando a cabo la Policía Nacional en todos los controles, más que nada la comunidad se siente más respaldada.
El turista ambateño Jhon Castillo, llegó a visitar las playas manabitas, él aseguró que la delincuencia se detiene porque hay control policial. “Me gusta venir a Pedernales para descansar, por la tranquilidad y más que todo la confianza de la seguridad que existe aquí”, dijo. /Redacción Manabí.
