Saltar al contenido principal

Ministro Serrano cuestionó actuación de juez en caso Vencedores

Quito.- El ministro del Interior, José Serrano, expresó, en una entrevista concedida esta mañana a Gama TV, su inconformidad por la actuación de un juez en Guayaquil, quien diera medidas sustitutivas a uno de los detenidos en el operativo ‘Vencedores’, con el cual se desarticuló a una peligrosa banda de extorsionadores que operaba en Guayas y Manabí.

Serrano manifestó que a pesar de todo lo logrado por el Consejo de la Judicatura en la aplicación de la justicia, sí es reprochable lo sucedido en la audiencia de calificación de flagrancia, en donde el abogado Juan Vizueta, quien es también es defensor de Jiménez, Villavicencio y Lara, sentenciados por injurias y triple asesinato, respectivamente), logró la medida sustitutiva para su defendido. Para el secretario de Estado es indignante que, precisamente, el defendido del mencionado doctor sea el único que obtuvo esta garantía.

El ministro señaló que el detenido tenía un vehículo con inhibidores de señal telefónica  y que pese a esta contundente prueba no se le dictó prisión preventiva. Ante este precepto, Serrano se pregunta: “¿por qué el juez no les dio a todos los sospechosos la misma medida cautelar que al defendido de Vizueta?” Esto tomando en cuenta que el abogado presentó un certificado en el cual avala que su cliente asiste a una escuela de negocios y que por lo tanto tiene arraigo. Pero, la misma justificación tenía los otros implicados ya que trabajan como guías penitenciarios y otro como policía.

Video:

“¡Pero si esto es una burla, esto es una ridiculez, esto es una farsa que hace este juez!» criticó Serrano.  De allí que expresó que este tipo de ciudadanos no pueden ser funcionarios públicos. Por estas razones anunció que presentará una queja, inmediatamente, en contra  del mencionado juez responsable del caso y se hará la respectiva coordinación con el Presidente del Consejo de la Judicatura.

En cuanto a la banda detenida, el ministro indicó que eran extorsionadores y que si sus víctimas no les pagaban, irrumpían de manera agresiva a los domicilios  y violaban, inclusive, a todas las mujeres de la casa. Que sin duda se trataba de una peligrosa agrupación delictiva.

Finalmente, acerca de las canteras que funcionan en Quito, a propósito del sismo del martes, dijo que se está preparando un análisis con el Comité Técnico junto con las FFAA, Policía, MAE, SNGR y ARCOM.   Una de las primeras cosas determinadas es que, entre las aproximadamente 42 minas que estaban operando ahí, 20 no tenían autorización.

Anunció que en la inspección realizada ayer en la zona de las canteras se clausuraron 27 canteras y que inclusive en contra de una mina se iniciaron acciones legales.


Fotografías:



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *