Paquito aconsejó a los niños del ‘Polivacacional’, en el Regimiento Quito 1

Quito.- ‘Paquito y sus amigos’ se presentaron este jueves desde las 10h00 en el Regimiento Quito número 1 de Policía Nacional, con un show especial que dejó un mensaje preventivo a los niños, ‘no aceptar dulces, juguetes, dinero ni favores de desconocidos en las calles, escuelas y domicilios’.
El Distrito de Policía Eugenio Espejo, clausuró el ´Polivacacional’ 2014, programa que llevo a cabo desde el 16 de julio hasta este 14 de agosto, con la presencia de 50 infantes, hijos de policías y civiles, quienes compartieron 30 días de sus vacaciones escolares, en actividades lúdicas, recreativas y educativas, en temas de seguridad ciudadana.
El coronel Juan Carlos Mina, Comandante del Distrito Eugenio Espejo, fue el primero que personalmente recibió a los menores de edad en la cancha principal del Regimiento Quito 1 al inicio del ´Polivacacional’, entregando ese día una gorra y una camiseta identificativa de la Policía Nacional. En esta ocasión con motivo de la clausura, ordenó refrigerios, globos y medallas para incentivar a los tiernos protagonistas.
La capitán Lilian Núñez, oficial operativa del Distrito Eugenio Espejo, reconoció la importancia del ‘Polivacacional’ al ser una iniciativa que va a recordarles a los niños en sus memorias, lo que implica el buen vivir en sus hogares y escuelas. “Invitamos a los hijos de nuestros compañeros policías y a ciudadanía civil, a seguir asistiendo a futuros programas por la seguridad con el Distrito Eugenio Espejo, acá les damos todo el cariño y el amor del mundo porque aparte de policías somos buenas personas”, puntualizó.
‘Paquito’ tras escenario
El cabo segundo Santiago Muela protagonizó a Paquito con entusiasmo esta mañana en el Eugenio Espejo. Muela para formar parte de este equipo lúdico de la Policía Nacional ha recibido varias capacitaciones. “Reconocidos teatristas como Carlos Michelena y Juana Guarderas de ‘las tres Marujas` nos han dado cursos para saber cómo divertir a los niños en un ambiente sano, en el que además metemos consejos de qué hacer en casos conflictivos, así siempre están preparados con una cultura de seguridad”, explicó el clase.
El cabo primero Cristian Albuja interpretó a uno de los amigos de Paquito en la presentación ofrecida. “La alegría de los menores de edad nos reconforta a seguir en nuestra labor preventiva comunitaria, buscamos estrategias efectivas mediante estos eventos con la gente”, expresó Albuja.
Patrulla 12
La orquesta de la Policía Nacional, ‘Patrulla 12’, lleva 10 de sus 30 años de vida institucional tratando de inmiscuirse en las actividades comunitarias de los quiteños, amenizando distintos eventos por la seguridad, semana a semana en la ciudad.
“Es un trabajo agradable, ser policía y a través de la música poder estar con la gente, es la oportunidad de hacer feliz a los ciudadanos y llegarles con un mensaje de la Policía Nacional”, dijo el cabo segundo Vinicio Campaña, vocalista de la ‘Patrulla 12’.
Padres de familia
Jaime Amagualla destacó los contenidos brindados por Paquito y sus amigos a los niños. “Un total agradecimiento a la gestión de la Policía Nacional por abrir el ‘Polivacacional’, el cual nos permite integrarnos con los agentes del orden en mejores funciones de seguridad”, señaló.
Susana Calderón acompañó a su sobrina al ‘Polivacaional’ y evaluó esta como una manera de autoeducar a los hijos en materia de respeto y comportamiento en casa, que mejor que los consejos de los policías. “Vengo con mi sobrina desde el sur de Quito, pero ha valido la pena por las actividades desplegadas”, manifestó.
El ´Polivacacional´ del Distrito Eugenio Espejo ofreció a los niños en estas cuatro semanas de los meses de julio y agosto, diversidad de paseos, charlas, bailoterapias, juegos, sorpresas, manualidades, defensa personal, gastronomía, deportes, teatro, cine, títeres, piscina, campamentos, museos, caminatas, camping y visitas a parques, empresas e instituciones del norte, centro y sur de Quito. /Redacción Quito.
Fotos: