Saltar al contenido principal

GOE capacita en trabajo táctico a policías de otras unidades

Quito.- El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) capacitó a personal policial de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC). Las principales técnicas instruidas fueron defensa táctica, procedimientos policiales, control y registro de sospechosos, traslado de detenidos y manejo de armas. La actividad se efectúo en las instalaciones de esta unidad, ubicada en  el sector Las Casas, al norte de Quito.

Estas capacitaciones se realizan tres veces a la semana y son dictadas por el sargento Carlos Yasig y Noé Ponce, ambos comandos de esta unidad especial. Los horarios en que se efectúan las instrucciones son de 07h00 a 09h00 con un grupo conformado entre 12 y 20 policías.

Hasta el momento, esta capacitación fue recibida por personal policial de La Delicia, Eugenio Espejo y La Mariscal. Además, de los Grupos de Operaciones Motorizadas (GOM) de Iñaquito y La Mariscal. Para la ejecución de esta actividad, los uniformados no dejan sus puestos de trabajo, ya que lo realizan en horarios fuera de su jornada laboral.

Las charlas se realizan de forma continua. El teniente Miguel Jiménez, jefe de capacitaciones, señaló que esta actividad es importante para reforzar los conocimientos policiales. Esto debido a que muchos, por la naturaleza de su trabajo, han olvidado ciertos procedimientos. De allí que es importante enseñar tácticas de defensa personal y el montaje y desmontaje del arma de dotación policial.

Dentro de las capacitaciones también está la enseñanza de ju-jitsu (defensa en combate sin usar armas). Estas clases se imparten a las unidades policiales que la solicitan y también a público particular que lo requiriera. Uno de los grupos que fue entrenado, en días pasados son los jóvenes del Grupo de Alto Rendimiento (GAR).

La capacitación en su mayor parte es práctica, pues se trata de explicar a los policías los principales y más seguros procedimientos. Sobre todo los que tienen que ver con rescate de personas y someter a delincuentes.

Para la próxima semana se preparan nuevos cursos para lograr que todos los uniformados acantonados en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) se instruyan. Lo que se busca es reforzar los procedimientos policiales en las diferentes áreas en las que actúan. /Redacción Quito


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *