Saltar al contenido principal

La Unión recibe dos nuevos patrulleros para su seguridad

Cuenca.-  Los nuevos patrulleros que entregó el Ministerio del Interior a la Policía Nacional en el Azuay ya están al servicio de la ciudadanía. Con expresiones de satisfacción por contar con unidades modernas para su seguridad, los moradores de las zonas beneficiadas se comprometieron en colaborar con la Policía para aprovechar este importante recurso.
 
Este mes, la Policía en el Azuay recibió 10 flamantes unidades de marca Kía, seis automóviles y cuatro jeep, las cuales se destinaron de acuerdo a las necesidades de los diferentes circuitos de la provincia. Es así que los autos brindarán servicio en circuitos de Monay, Cayambe, San Sebastián, Machángara y dos en Huayna Cápac.
 
Por su parte los jeep, dadas sus características se destinaron a los sectores rurales, específicamente a San Juan en el cantón Gualaceo, Ponce Enríquez y dos a La Unión, en el cantón Santa Isabel, donde hoy se efectuó una entrega simbólica de estas unidades a los moradores de este populoso y turístico sector.
 
Agradecimiento
Alejandro Sigüenza, jefe político de Santa Isabel, agradeció al Ministerio del Interior por la entrega de los patrulleros los cuales servirán para brindar seguridad a las cuatro parroquias que conforman este cantón azuayo, el cual se ha convertido en un centro turístico, especialmente en la temporada de vacaciones.
 
“Sin duda este aporte es muy importante, ya que no solo compromete a la Policía a mejorar su servicio a la ciudadanía sino a los ciudadanos a vincularse con el tema de la seguridad, ya que si la relación entre Policía y comunidad se estrecha, los resultados serán positivos para todos”, acotó Sigüenza.
 
El subteniente Jhony Barahona, jefe del distrito Girón en el que se encuentra el cantón Santa Isabel, resaltó que los patrulleros aportaran significativamente a la labor de los policías, pero más importante es la colaboración ciudadana, evitando el consumo de licor y las riñas que este genera.
 
Equipamiento
Con las 10 unidades ya suman 14 los nuevos patrulleros entregados a la Policía Nacional en el Azuay con una inversión que bordea los 620.000 dólares, además se tiene proyectado que, hasta el año 2017, la provincia cuente con 200 nuevas unidades más.
 
Actualmente la Policía en el Azuay dispone de 211 patrulleros, la mayoría en buen estado, así como 322 motocicletas, 21 vehículos de transporte pesado (buses, busetas, camiones, etc.,), dos Unidades Móviles de Asistencia Ciudadana (UMAC) y una Unidad de Policía Comunitaria Móvil (UPC).       
 

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *