380 policías aseguraron el «Viaje Tour» de Arjona,en Manta

Manta.- 380 efectivos policiales sostuvieron la seguridad y la permanencia ordenada de más de 20.000 asistentes al concierto del músico guatemalteco Ricardo Arjona, ofrecido este viernes 22 de agosto, desde las 21h00 en el estadio Jocay de Manta.
Servidores del Distrito Manta y personal agregado de la subzona Manabí se despelgaron dentro de una planificación previa para el control del orden público y el mantenimiento de la seguridad de las personas, en sectores internos y externos del estadio Jocay, antes, durante y después del recital.
Una asistencia anticipada y ordenada al evento, el no ingreso de bebidas alcohólicas, sustancias ilícitas sujetas a fiscalización, explosivos, pirotécnicos y objetos cortopunzantes, fueron las prioridades de los uniformados que resguardaron tanto accesos como interiores del escenario que albergó esta cita artística.
Personal de Inteligencia, Policía Judicial, Antinarcóticos, Policía Comunitaria y Tránsito, fueron las unidades especiales de la Policía Nacional que apoyaron el trabajo de los gendarmes agregados del servicio urbano de Manta durante el show. Un perímetro peatonal y una organizada zona de parqueo, complementaron la idea de consolidar este, como un evento seguro en la urbe pesquera más importante de Manabí.
La institución policial enfocó este procedimiento en dos ejes, por una parte la prevención de delitos como el robo a personas, robo de vehículos y accesorios, y por otra, el mantenimiento del orden y la convivencia pacífica de mantenses y ciudadanos de todo el país que optaron por el puerto manabita para observar al trovador centroamericano.
Video:
Las autoridades decomisaron en este operativo, bengalas y bebidas alcohólicas que una minoría intentó ingresar al estadio Jocay en total desconocimiento de las normas de seguridad que se implementan para este tipo de eventos masivos en el país.
Gestión de riesgo,Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y el Gobierno Autónomo Descentralizado Manta, intervinieron con sus labores técnico especializadas, en conformación de este operativo integral liderado por la Policía Nacional, en aras de la seguridad ciudadana.
Los guardianes del orden, finalmente, desplegaron un barrido total de las vías aledañas al estadio Jocay, a la salida del programa musical. Los seguidores de Ricardo Arjona se mostraron cultos y complacidos al retiro de este espectáculo de primer nivel que se extendió por más de dos horas y donde el cantautor interpretó mas de 20 temas de su amplio repertorio de canciones.
El mayor Edison Molina, Jefe Operativo encargado del Distrito Manta, informó que el resultado del trabajo de la Policía Nacional en este tipo de eventos, se recompensa cuando se evidencian buenos resultados de seguridad. «El dispositivo ha sido un éxito al no haberse reportado novedades, la gente ha colaborado con nuestras labores preventivas, ha sido respetuosa con el tiempo, con el plan de contingencia y toda la organización», indicó el oficial, quien actualmente lidera la Policía Comunitaria de Manta.
El «Viaje Tour» de Arjona en Manta tuvo un aforo total de aficionados que pagaron su boleto y colaboraron con el normal desarrollo de este show artístico nunca antes presentado en el puerto pesquero y de transferencia manabita. La cultura ciudadana de consolidar eventos seguros va ganando espacio en esta moderna urbe donde el índice delictivo ha disminuido de manera considerable en los últimos años, con la implementación del nuevo modelo de gestión preventivo y comunitario de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior. / Redacción Manabí.
Footgrafías: