Saltar al contenido principal

Patrullaje policial permitió hallar a bebé abandonada en funda de regalo

Quito.- La Policía Nacional encontró este miércoles al amanecer en el norte de Quito, a una niña que apenas horas después de su nacimiento, fue abandonada en la vía pública dentro de una funda de regalo.

Dos agentes de Policía Comunitaria del subcircuito Universitario 3, correspondiente al Distrito Eugenio Espejo, durante su patrullaje preventivo durante toda la noche del pasado martes 02 de septiembre de 2014, siempre alertas a cualquier situación inusual, circulaban por las calles Eustorgio Salgado y Santa Rosa del sector de Miraflores. Entonces, repentinamente escucharon el llanto que provenía de una bolsa de papel en movimiento, de inmediato verificaron la situación y encontraron al indefenso ser humano abandonado en una esquina.

Uno de los servidores policiales, retirándose su chompa y cubriendo la integridad física de la víctima, le brindó abrigo y la recogió en su pecho, abordando el patrullero para evitar el frío, mientras su compañero realizaba la llamada de auxilio al ECU911, solicitando una ambulancia.

Al lugar llegaron varios paramédicos, quienes le ofrecieron los primeros auxilios. Los gendarmes de servicio urbano se trasladaron con los doctores hasta el Hospital Eugenio Espejo, y coordinaron la presencia de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), para su custodia y asistencia profesional.

El equipo uniformado que asistió a la menor de edad, se dirigió luego al área de Neonatología, donde el pediatra de turno y el jefe de este departamento, indicaron que los chequeos preliminares definieron que la bebé tenía apenas de tres a cinco horas de nacida, que estaba baja de peso y con principios de hipotermia, pero que gracias a la oportuna intervención de la institución policial y su servicio urgente, se encontraba estable, quedando ingresada en una termo cuna, para su posterior valoración.

La Policía Nacional gestionó finalmente en el área de trabajo social del hospital, las garantías necesarias para que la niña sea protegida. En cuanto su salud se estabilice, la Dinapen le buscará alojo en una casa hogar, con el objetivo de que la bebé permanezca a salvo, en custodia legal. Mediante investigaciones, las autoridades buscarán a sus padres o familiares. /Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *