Saltar al contenido principal

Desaparición voluntaria fue resuelta por la Policía Nacional

Manta.- Este sábado, la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) entregó a los padres, una adolescente de 16 años de edad, quien había desaparecido a finales de agosto.

Según las investigaciones, la menor de edad vivía en Guayaquil, cuando fue convencida por una amiga de Manta para irse a vivir juntas a Quito. Así lo hicieron, luego de estar en la capital de los ecuatorianos tomaron la decisión de viajar hasta el sector Calope del cantón Maná, provincia de Cotopaxi.

Operativo de recuperación

Tras labores de inteligencia, los funcionarios policiales de la Dinapen Manta la localizaron y coordinaron con la Dinapen de Quevedo para ir a buscarla. El viernes 5 de septiembre, de manera conjunta realizaron el operativo, encontrándola al interior de una casa de madera. La menor de edad estaba en buen estado de salud.

Los servidores policiales trasladaron a la adolescente a Manta para realizar la respectiva entrega a sus padres, quienes se mostraron agradecidos por el trabajo realizado por la institución policial y también por el apoyo logístico que les brindaron.

Diálogo en la familia

La adolescente dijo que se había ido de su casa porque tenía muchos problemas en el hogar, además que quería vivir con su amiga, quien después de estar con ella en Calope fue llevada por los padres hasta Manta, quedándose sola.

Los uniformados conversaron con la madre, el padre y la adolescente con el objetivo de aconsejarlos para que no se repita esta situación, recomendando que dialoguen con sus hijos y que la comunicación prime dentro de la familia.

Posterior a la firma del acta de entrega, los integrantes de esta familia viajaron hacia Guayaquil para continuar con sus vidas. /Redacción Manabí – Ministerio del Interior.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *