Saltar al contenido principal

Disminuyen 45% los robos de vehículos y motos en el distrito Manta

Manta.- El trabajo investigativo para la desarticulación de organizaciones dedicadas al robo de vehículos y motos sumado a las denuncias ciudadanas, han  permitido que estos delitos vayan a la baja en el distrito Manta.

El mayor Iván Molina, jefe encargado del distrito Manta, indicó que uno de los propósitos en este distrito que comprende Manta, Montecristi y Jaramijó, es la reducción del robo de vehículos. “Es por esto que se ha venido trabajando. Hemos desarticulado varias organizaciones dedicadas a este tipo de delitos. Hasta el mes de mayo, antes de ejecutar la operación denominada Pikero, teníamos un promedio de 33 vehículos que se nos robaban en el distrito y una vez que realizamos este operativo tuvimos una drástica reducción, casi en un 45% y vamos con tendencia a la baja”, comentó el mayor.

En junio pasado, la Policía Nacional emprendió el operativo Pikero. Capturando a 10 ciudadanos, que entre otros delitos se dedicaban al robo de carros y motocicletas. En agosto los uniformados detuvieron a un integrante más de esta organización, que según investigaciones estaba siendo controlada desde el Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo. De enero a agosto, la Policía Nacional ha recuperado 179 carros y 144 motos.

Sobre las motos, el oficial de policía explicó que se está combatiendo este delito. “Se ha detectado que hay organizaciones que han tenido conexiones con los Centros de Rehabilitación para Personas Privadas de la Libertad, sin embargo nosotros estamos laborando para poderlos detectar y desarticular. La idea es trabajar en los dos frentes, en desarticular las organizaciones y los robos a motos que se hacen para otro tipo de delitos como la extorsión”, comunicó.

La ciudadanía denuncia
Con los medios tecnológicos para la investigación, las denuncias ciudadanas y el apoyo de las autoridades, la Policía Nacional está logrando sus objetivos. “Estamos trabajando para no vulnerar los derechos de nadie y hacer una labor más eficaz. Afortunadamente ahora las personas ya no guardan silencio, se está creando esa cultura de la denuncia y nuestra misión es servir a la comunidad, es así que la ciudadanía ya no sólo informa los hechos sino que exige mejores resultados y eso es bueno porque nos obliga a prepararnos más. La dignidad y confianza que nos ha dado el Gobierno, son los necesarios para nosotros poder responder de forma efectiva a la sociedad”, indicó.

La Policía Nacional recomienda denunciar los hechos delictivos llamando al 1800Delito. / Redacción Manabí.

Mire las imágenes aquí:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *